Noticias

6.Oct.2016 / 10:56 am / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida entregó más de nueve mil combos escolares en Ejido

unnamed (1)
*** Al  estado llegó un camión con insumos que permitirán garantizar y dignificar el proceso de la incorporación a la educación gratuita y obligatoria
Comprometido con los escolares de todos los niveles, el Gobierno estadal de Alexis Ramírez, a través de los comités locales de abastecimiento y producción textil, entregó combos escolares de uniformes y libros de la colección Bicentenaria.
La actividad se efectuó  en las instalaciones de la Unidad Educativa “La Rachearía”, parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida, con la presencia del secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del mandatario regional.
“Estas han sido dos semanas de satisfacción, iniciar este año escolar con 196 mil muchachos en las aulas de clases, todos incorporados al sistema educativo, todos con sus canaimitas, además de sus libros y uniformes”, señaló Molina.
En el lugar  se dieron más de nueve mil 700 kits escolares por un  módico  valor de dos mil 500 bolívares.

Destacó el vocero del Ejecutivo regional, que al estado llegó un “camión completo” con insumos que permitirán garantizar y dignificar todo el proceso de la incorporación a la educación gratuita y obligatoria establecida en la Constitución Nacional.
El director de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz, que también asistió a la jornada, informó que más de 153 mil morrales escolares van a ser distribuidos a los estudiantes de los 23 municipios de la entidad andina.
Igualmente, para este nuevo ciclo escolar, explicó, se aumentó la cantidad de instituciones que se beneficiarán con el programa de alimentación escolar, favoreciendo a más de 92 mil niños, niñas y adolescentes.
Añadió también, que la Zona Educativa se encuentra en un proceso de transformación curricular, donde los actores, incluyendo la Organización Bolivariana de Estudiantes, Gobernación bolivariana de Mérida, Frente Francisco de Miranda y el Poder Popular, trabajan juntos para garantizar que las escuelas se transformen en espacios de producción.
Por su parte, el director estadal del Frente Francisco de Miranda, José Uzcátegui, manifestó que mientras factores de la oposición venezolana planteaban y esperaban un inicio de clases traumático, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y la institucionalidad pública de la mano con el poder popular, se ha logrado una gran fiesta en el inicio de clases

(OCI/Gilson Rojas) #MéridaTerritoriovinotinto