Noticias

7.Oct.2016 / 05:41 pm / Comentarios desactivados en Gobierno apoya a líneas de mototaxis en el Mocotíes para su organización

INTT inicia entrega de documentación y placa amarilla

La asamblea se llevo a cabo en los espacios del terminal de pasajeros de Tovar

La asamblea se llevo a cabo en los espacios del terminal de pasajeros de Tovar

 

*** Han recibido atención y ahora se han estructurado en un gran frente de apoyo al Gobierno, de lucha y trabajo

Las distintas líneas de mototaxis que existen en los municipios Rivas Dávila, Zea, Tovar, Guaraque y Antonio Pinto Salinas en el eje territorial Valle del Mocotíes, están avanzando en su nivel de organización gracias al apoyo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez le viene prestando a través de las distintas instituciones del Estado.

En una reunión con los prestadores del servicio, en los espacios del terminal de pasajeros de Tovar, la directora en esa zona del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luisa Barbosa, informó acerca de las nuevas jornadas con las que les han venido dando respuesta a los motorizados.

Explicó que “Pon tu moto al día”, es un proyecto bandera con el cual el cien por cien de los conductores, han tenido la posibilidad de colocar al día la documentación para su normal circulación.

La funcionaria agregó que en esa jurisdicción merideña, hasta este mes, un 80 % de los mototaxistas han accedido a los kits de repuestos y cauchos. Ahora, el Ejecutivo nacional ha girado instrucciones para que en las venideras jornadas se les dé documentación en trámite y placa amarilla, lo cual les garantiza la legitimidad y el reconocimiento necesario, como cualquier otra línea de transporte.

Ha sido esta revolución la única que les ha dado el espacio y las oportunidades a este gremio; ahora, incluso tienen sede propia y están conformando un frente socialista de inclusión para los que cumplen ese oficio”, señaló.

Barbosa manifestó que la Gerencia de Transporte Terrestre ha estado haciendo un control y seguimiento a los mototaxistas, para que los usuarios reciban el mejor servicio.

Lenin García, mototaxista presente en el encuentro de planificación, dijo que todos sus compañeros están agradecidos, porque luego de que el comandante Hugo Chávez diera la iniciativa de esa modalidad de transporte, han sido muchos los que cuentan con una nueva fuente de ingresos.

Adelantó que con la placa amarilla a recibir este mes, controlarán a los que realmente sean mototaxistas, quienes deben cumplir con una serie de requisitos previos, ayudando a inspeccionar a quienes son piratas o se hacen pasar por ellos para cometer acciones delictivas.

La organización ha sido un baluarte en nosotros, estamos pensando en crear un fondo que sirva de seguro, allí ya tenemos un gran adelanto y seguiremos teniendo esa atención de los organismos competentes para lograrlo”, aseguró. (Prensa OCI-Daniel Molina).

Fotos: Daniel Molina