Noticias

9.oct.2016 / 08:00 pm / Comentarios desactivados

Bloque de colectivos populares en Mérida conmemoraron
Día del “Guerrillero Heroico”

foto 1

***Con una concentración, movilización, y un foro realizado en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, se homenajeó al “Che” Guevara al cumplirse un año más de su asesinato
A 49 años de la caída histórica, aquel 8 de octubre de 1967,  del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, integrantes de 13 colectivos sociales del municipio Libertador de la entidad merideña conmemoraron el Día del Guerrillero Heroico en inmediaciones del Boulevard del Estudiante.

El vocero del bloque de colectivos populares, Guillermo Altamar, manifestó, que con esta movilización ratifican su compromiso de seguir transitando el camino de la revolución bolivariana en paz, para continuar profundizando el cambio y las transformaciones que requiere la sociedad venezolana.

foto 2 (3)

“Al conmemorarse un año más del vil asesinato cometido en contra del comandante Ernesto “Che” Guevara, hoy, sus hijos aquí en Mérida necesitamos impulsar un proceso de cambio, de transformación, de revisión y de autocritica, para que libremos ese golpe de timón necesario para vencer”.

Altamar señaló que la actividad sirvió para avanzar en las transformaciones del legado del comandante Hugo Chávez, haciendo frente al burocratismo, a la corrupción, al oportunismo y a todas las malformaciones de la sociedad.

Agregó, que con la presencia de estos colectivos, Ernesto Guevara sigue vigente, ya que seguirán enarbolando la bandera del socialismo como única garantía para la existencia de la especie humana. 

Durante la jornada, los integrantes de los colectivos se movilizaron de forma masiva desde la avenida Don Tulio Febres Cordero hasta las inmediaciones del Centro Cultural homónimo. Paralelamente, el frente de vanguardia “Hugo Chávez” organizó un foro en el salón “Spinetti Dinni” del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, al que acudieron aproximadamente un centenar de personas.

foto 3
La vocera del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Alejandra Castillo, explicó que este líder político latinoamericano es la referencia mundial de un hombre que luchó por la justicia, la igualdad y la equidad en todos los pueblos el mundo.
“Nosotros, en este acto lo recordamos con el liderazgo asumido por la mujer en la sociedad, quienes hoy también levantan la bandera de la independencia, de la lucha y la emancipación “. (OCI/Gilson Rojas).