Noticias

10.Oct.2016 / 06:40 pm / Comentarios desactivados en Crearán Manual de Procedimientos para el Fútbol Venezolano basado en Plan de Seguridad del estado Mérida

El viceministro Manuel Pérez Urdaneta se reunió con todo el Gabinete de Seguridad y Paz del gobernador Alexis Ramírez

El viceministro Manuel Pérez Urdaneta se reunió con todo el Gabinete de Seguridad y Paz del gobernador Alexis Ramírez

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, anunció este lunes 10 que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentará un Manual de Procedimientos para el Fútbol Venezolano basado en el eficiente Plan de Seguridad desplegado en el Estado Bolivariano de Mérida durante el pasado encuentro futbolístico entre Venezuela y Argentina.

Pérez Urdaneta vino a la entidad a supervisar junto a todos los entes de seguridad del estado, el operativo ya diseñado por el Gabinete de Seguridad y Paz bajo las directrices del gobernador Alexis Ramírez. Esta mesa de trabajo se desarrolla en el  Comando de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Acotó el viceministro que el referido manual tomará en cuenta la experiencia que se vivió tanto en Mérida como en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en materia de seguridad. Al respecto, especificó: “Nuestra visita es para que las autoridades regionales sientan que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz está atento y presto para darles todo el apoyo y decirles que todo el aprendizaje de los recientes eventos quedará plasmado en este documento que pronto se dará a conocer junto a la autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Enfatizó que este martes se garantizará la máxima seguridad del evento y la mejor atención al ciudadano para que su ingreso al campo deportivo sea eficiente, ante la gran expectativa de la fanaticada venezolana.

 

Prohibido sobrevuelo de Drones

 

El viceministro reiteró que el dispositivo de seguridad implementado en Mérida en el pasado encuentro futbolístico, fue excelente

El viceministro reiteró que el dispositivo de seguridad implementado en Mérida en el pasado encuentro futbolístico, fue excelente

Por su parte, el jefe del gabinete de Seguridad y Paz del Estado Bolivariano de Mérida, Oscar Aponte, informó que los permisos de venta informal en el perímetro del Estadio Metropolitano de Mérida, así como cualquier sobrevuelo de drones en los alrededores y sobre el campo deportivo, se suspenderán desde este lunes a las 18:00 horas hasta el día miércoles.

Reiteró que el dispositivo de seguridad para este encuentro futbolístico contará con 2.200 efectivos, 200 de los cuales son policías nacionales bolivarianos debidamente equipados y entrenados en materia turística y de tránsito terrestre para apoyar en el orden público.

Participarán en este Plan de Seguridad efectivos del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Cicpc, Policía Nacional, Polimer, Sebin y el DIM, según indicó. /Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela