13.Oct.2016 / 10:42 am / Comentarios desactivados en Gobierno regional iniciará construcción de oncológico de última tecnología

FOTO 1 NOTA ONCOLOGICO

Este lunes 10, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, anunció durante su programa radial “En contacto con Alexis”, que iniciará la construcción del Oncológico de Mérida para que la colectividad merideña se vea beneficiada. La edificación de esta obra se pondrá en marcha este mes de octubre con una inyección presupuestaria inicial de 200 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional.

 

La autoridad del estado explicó que hará uso de sus facultades para asignar los recursos necesarios en este proyecto y, de esta forma, darle prioridad al sector salud, además de trabajar para resolver los problemas fundamentales de la población.

 

“Vamos a transferir recursos para iniciar este importante proyecto del Oncológico de Mérida, para el cual ya tenemos un terreno en el municipio Campo Elías”, precisó el gobernador.

 

En este sentido, manifestó estar sensibilizado por la situación de los niños con cáncer y la de todos los pacientes que padecen esta enfermedad, razón por la cual dará impulso a esta obra para que Mérida tenga su oncológico, y así descongestionar el servicio de Oncología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, que ya se ha vuelto insuficiente.

 

Este centro contará con una capacidad para 50 camas y será dotado con la tecnología más avanzada, como servicio de tomografía, braquiterapia, laboratorios, quirófano, radiología y quimioterapia. De esta forma, el estado Mérida se convertirá en una referencia importante en el tratamiento del cáncer.

 

Esta es la manera en que el Gobierno Bolivariano de Mérida continúa desplegando todos sus esfuerzos para fortalecer los planes sociales en beneficio del pueblo. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela