Noticias

14.Oct.2016 / 05:37 pm / Comentarios desactivados en Precipitaciones en municipio Sucre de Mérida dejaron 10 viviendas afectadas

10 viviendas de los sectores 5 de Julio y El Tejar se vieron afectadas.

10 viviendas de los sectores 5 de Julio y El Tejar se vieron afectadas.

 

Precipitaciones en municipio Sucre de Mérida dejaron 10 viviendas afectadas

 

El director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, comunicó este viernes 14 que las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Sucre dejaron como saldo 10 viviendas afectadas, entre ellas, tres con pérdidas totales.

Rojas explicó que las lluvias afectaron casas ubicadas en los sectores 5 de Julio y El Tejar. Afortunadamente, no hubo fallecidos ni lesionados; sin embargo, tres familias perdieron todos sus enseres, por lo que fueron acogidos en refugios solidarios, mientras el gobierno del estado Mérida les brinda ayuda económica.

Por tal motivo, la primera autoridad de Inpradem detalló que el gobernador Alexis Ramírez ya giró instrucciones para que la empresa Construmérida y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, comiencen a trabajar en pro de las familias afectadas.

Pronóstico de lluvia

El director de la institución manifestó que para las próximas horas se pronostica abundante nubosidad y fuertes precipitaciones, pues el estado Mérida muestra el segundo pico más alto de lluvias. Por esta razón, recalcó que mantendrá desplegados a sus funcionarios para prestar apoyo ante cualquier irregularidad.

Para finalizar, Rojas exhortó a las personas que viven cerca de afluentes de agua a que se acerquen a las oficinas de Inpradem para que funcionarios se dirijan a estos sectores y puedan evaluar y determinar un plan de acción en caso de que ocurra alguna emergencia.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela