Noticias

16.Oct.2016 / 02:36 pm / Comentarios desactivados en Gobierno tomó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Arapuey

Al frente estuvo la secretaria ejecutiva del ente, María Alejandra Castillo

Al frente estuvo la secretaria ejecutiva del ente, María Alejandra Castillo

 

Municipio Julio César Salas

Gobierno tomó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Arapuey

*** En la actividad la Misión Saber y Trabajo y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Textil entregaron 424 uniformes a dos escuelas (una nacional y otra estadal).

Con el objetivo de brindar atención integral y directa a las comunidades con más necesidades, se desarrolló con éxito la toma del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el municipio Julio César Salas del estado Mérida, específicamente en la localidad de Arapuey.

Al frente de esta jornada estuvo la secretaria ejecutiva del mismo, María Alejandra Castillo, quien manifestó su complacencia por la realización del evento, que reunió a 29 misiones socialistas en las áreas de infraestructura, salud, cultura y educación, entre otros.

En la actividad la Misión Saber y Trabajo y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Textil entregaron 424 uniformes a dos escuelas de la localidad (una nacional y otra estadal); además consignaron 223 tarjetas Hogares de la Patria a igual número de personas del sector.

“La Revolución continúa su cometido de atender a los sectores más vulnerados a pesar de la guerra económica y los juegos apátridas de la oposición”, acotó Castillo.

Zerpa agradeció el apoyo a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Zerpa agradeció el apoyo a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

En la toma también estuvo el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el eje Panamericano y protector del municipio Alberto Adriani, Rodolfo Zerpa, quien agradeció el apoyo a las políticas del presidente Nicolás Maduro, en especial a la presentación del Presupuesto 2017 en el Tribunal Supremo de Justicia.

“El 70 por ciento del presupuesto está planificado para atender las reivindicaciones sociales, la entrega de viviendas, la salud, los alimentos y la educación, entre otros; sólo en Revolución es posible dignificar al pueblo y lograr un sistema político humano”, aseveró.

Compromiso revolucionario

El alcalde del municipio, Silvio Torres, expresó su agradecimiento a las autoridades y reafirmó el compromiso revolucionario de su jurisdicción en el desarrollo productivo del estado.

Mariela Vielma, habitante del lugar, agradeció al Gobierno revolucionario por esta iniciativa que permite adquirir los uniformes escolares a precios muy bajos: “Son artículos de mucha calidad y durabilidad; estaremos eternamente agradecidos”.

En los próximos días seguirán las adjudicaciones de tarjeras Hogares de la Patria y pensiones en diversos municipios del estado.

Abordaje a las comunidades

Posterior a la actividad en Julio César Salas, el equipo del Gobierno regional fue a la parroquia Héctor Amable Mora de Alberto Adriani, donde entregaron kits agrícolas en atención a los responsables de los programas Patios Productivos; realizaron conversatorios en torno a los procesos económicos y se efectuó una jornada de ayuda alimentaria, iniciativa que benefició a mil familias.

Sandra Guillén manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez por esta ayuda que beneficia a las familias de la zona.

(OCI/Reinaldo Burgués).