Juventud / Noticias

16.Oct.2016 / 02:45 pm / Comentarios desactivados en Injuvem activó voluntariado de ayuda en el municipio Sucre

Juventud del Psuv Mérida en plena tarea de voluntariado

Juventud del Psuv Mérida en plena tarea de voluntariado

 

Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez:

Injuvem activó voluntariado de ayuda en el municipio Sucre

Este sábado en horas de la noche, luego de haber realizado una exhaustiva inspección en los sectores afectados por las fuertes lluvias presentadas el pasado viernes en el municipio Sucre del estado Mérida, el director del Instituto merideño de la Juventud, Lusscheser Marquina, informó a través de diferentes medios de comunicación, que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se activaron dos grupos de jóvenes voluntarios para atender de manera directa a las familias afectadas.

«Una vez más la juventud merideña muestra sus valores de solidaridad y de inmediato se activaron en la remoción de los escombros para recuperar algunos enseres que fueron arrastrados por las fuertes lluvias caídas sobre varios sectores de Sucre, en este caso particular, el sector 5 de julio vía La Calera», resaltó.

Igualmente Marquina dio a conocer que la conformación de 2 brigadas juveniles, las cuales están compuestas por un total de 27 integrantes de los equipos municipales de la Juventud del Psuv de Campo Elías y del mismo municipio afectado.

«Además los voluntarios nos activamos en el sector El Tejar cercano a la entrada de la vía que conduce a la población de La Trampa, donde se encontró una de las dos viviendas que fueron afectadas en su totalidad. En estos sectores fueron en total 20 viviendas, cuyas familias sufrieron los embates de la naturaleza, de las cuales 2 resultaron con pérdida total y el resto con afectaciones de menos intensidad», dijo.

El vocero juvenil destacó que el Injuvem, en compañía de las demás instituciones del Gobierno regional y nacional, seguirán en permanente monitoreo y trabajo constante para minimizar las angustias por las que las familias están pasando en estos momentos.

«Es preciso mencionar que el Gobernador atendió de manera directa todas las necesidades que requieren los grupos familiares, y giró instrucciones para que las mismas sean atendidas a la brevedad posible como es característico del Gobierno revolucionario», finalizó.

Prensa PSUV Mérida