Noticias

16.Oct.2016 / 02:29 pm / Comentarios desactivados en Afectados por lluvias en Sucre tienen el apoyo de Alexis Ramírez

Gobernador garantizó todo su apoyo a los afectados

Gobernador garantizó todo su apoyo a los afectados

 

Mandatario merideño inspeccionó sectores

Afectados por lluvias en Sucre tienen el apoyo de Alexis Ramírez

                                                                                                        

*** El Gobernador dio lineamientos precisos al presidente del Fonhvim, Juan Carlos Velázquez, para que acelere la solución en cuanto a vivienda se refiere.

El pueblo de Mérida cuenta con el apoyo de sus gobernantes, especialmente cuando pasan por situaciones de emergencia, como la ocurrida en el municipio Sucre esta semana, producto de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días, que afortunadamente no dejó pérdidas humanas.

El gobernador Alexis Ramírez, junto al secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, el alcalde de esa jurisdicción, Aarón Varela y otros funcionarios, se trasladó este sábado a los sectores golpeados por las lluvias.

Como resultado de la emergencia, tres de las viviendas ubicadas en las calles 5 de Julio y El Tejar del sector El Molino presentan pérdida total; fueron 20 las familias afectadas en los alrededores de la Laguna de Urao.

Además, la carretera que conduce hacia el sector La Trampa; las calles 5 de Julio, Las Lomitas y El Silencio, sufrieron daños, las cuales se lograron despejar debido al trabajo realizado por maquinaria de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Mbnbt), durante 56 horas.

Ramírez indicó que se reunirán con los habitantes de la comunidad para tener datos precisos sobre quiénes y cuántas personas más resultaron afectadas y con esa información trabajar aceleradamente en la construcción de viviendas.

El mandatario estadal aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para solventar la situación de las familias afectadas.

Dio lineamientos precisos al presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y el Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Juan Carlos Velázquez, en ese sentido. También a los voceros de la  Mbnbt y demás instituciones gubernamentales, para que se acelere el trabajo.

Llamado a tomar previsiones

Desde el lugar el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Gerardo Rojas, hizo un llamado a los habitantes del estado para que tomen las previsiones necesarias ante las continuas lluvias.

Afirmó que debido a la situación climática estarán desplegados en diversos municipios de la entidad, para actuar inmediatamente se presente una situación de emergencia.

Portadores de esperanzas

Luz Marina Valero, una de las afectadas, dijo que vivieron momentos de angustia ella y su familia y también los vecinos, al comentar que aproximadamente a las 7:00 pm de ese día, llovió muy fuerte y la emergencia los agarró desprevenidos; el agua destruyó su vivienda.

Junto a su esposo solicitó al gobernador Ramírez su ayuda. “A Dios gracias no perdimos la vida;  aquí estamos luchando por lo poco que nos quedó”, comentó agradeciendo la visita del mandatario quien les llevó una palabra de esperanza.

El Gobernador les garantizó su apoyo e hizo también un llamado a todos los merideños a que tomen previsiones ante las continuas lluvias.

(Prensa OCI).