Noticias

17.Oct.2016 / 04:15 pm / Comentarios desactivados en Mérida: Recuperados ocho vehículos y una moto en operativo de seguridad

Armas incautadas y vehículos recuperados el fin de semana

Armas incautadas y vehículos recuperados el fin de semana

 

Con el despliegue de 386 efectivos

Recuperados ocho vehículos y una moto en operativo de seguridad

***Trece armas de fuego, ocho vehículos retenidos, 84 mini envoltorios de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, 13 detenidos por porte ilícito de armas, seis detenidos por microtráfico, dos robos frustrados, dos detenidos solicitados, 32 personas puestas a la orden de la fiscalía, y la retención  de cabillas, fue el saldo del operativo de seguridad desplegado el pasado fin de semana

En el marco de la Gran Misión A toda vida Venezuela, el pasado fin de semana se destinaron 386 efectivos de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), donde se logró la incautación de armas de fuego y la detención  de varias personas, entre otras acciones.

Así lo dio a conocer el  general de brigada Marlon Josué Dulcey Parada, quien manifestó que en el operativo de seguridad fueron confiscadas 13 armas de fuego y un arma facsímil, así como la retención de ocho vehículos recuperados y una motocicleta, en diferentes puntos de control del estado, todos, puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Destacó igualmente, que se decomisaron 84  mini envoltorios de sustancias estupefacientes y sicotrópicas  y se detuvo a los ciudadanos involucrados, enfatizando que los responsables fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

De los detenidos, seis por porte ilícito de armas de fuego; uno por microtráfico de estupefacientes; uno por robo; uno por robo a entidad bancaria, uno por secuestro, y dos solicitados por la justicia venezolana. Parada  enfatizó la detención de 32 personas  durante el dispositivo ejecutado desde el pasado jueves 13 de octubre.

Igualmente, se retuvieron cien cabillas de 10 pulgadas, las cuales serían desviadas para ser vendidas a la población merideña con sobreprecio.

Este despliegue de seguridad se realizó en los 23 municipios de la geografía merideña,  arrojando resultados positivos los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Parada señaló que se frustró un robo  que iba a ser perpetrado al Banco Fondo Común de la avenida Bolívar del municipio Alberto Adriani y el fracaso  de un secuestro en Caño Caimán de esta misma jurisdicción del estado Mérida.

El efectivo militar indicó que en efecto del decreto 314 emanado por la gobernación del estado Bolivariano de Mérida, se detuvieron   141  motocicletas que fueron puestas a la orden de los organismos de  seguridad del Estado.

(OCIKeylaAraque)