Noticias

18.Oct.2016 / 03:41 pm / Comentarios desactivados en Alcalde de Libertador, Carlos García, incumple sus obligaciones

Imagenes 3333

En horas de la tarde de este martes, el concejal del PSUV en el municipio Libertador, Jesús Araque, declaró que el burgomaestre Carlos García está violentando la normativa legal al no cumplir con sus obligaciones, establecidas en la Ley del Poder Público Municipal, donde se establece que son competencias propias del alcalde la vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales, y los servicios de transporte público urbano de su jurisdicción.

Araque sostuvo además que el alcalde no debería buscar responsables donde no los hay, sino enfocarse en asumir con responsabilidad sus funciones, gobernar el municipio Libertador y dar respuesta a quien lo eligió, pues a fin de cuentas, “es el pueblo quien sufre las consecuencias de un alcalde con falta de sentido común y ética política”.

Del mismo modo, Araque afirmó: “Según las constantes declaraciones de Carlos García en materia de transporte, la culpa es del gobierno, y yo me pregunto: ¿Es o no alcalde del municipio Libertador?, ¿por qué no atiende a su municipio? La respuesta es muy sencilla: ha demostrado poca capacidad para afrontar las exigencias y retos de un cargo tan importante”.

El concejal exhortó y exigió al alcalde del municipio Libertador a “que deje de lado la irresponsabilidad y la apatía que se siente hacia el sector transporte, que ediles, autoridades en la materia y pueblo organizado revisen esta situación que afecta a nuestro pueblo, a nuestra gente, sin distinciones de color político y, si es necesario, acudir a consultas públicas verdaderas, donde todas las partes interesadas acudamos. Ya basta de tanta desidia; debemos buscar soluciones sin politiquerías baratas; pongamos por delante los intereses del pueblo”.

En este mismo orden de ideas, el concejal capitalino hizo un reconocimiento al gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, quien a través del Sistema de Bus Mérida y Tromerca llevó a cabo el plan de contingencia de movilidad, además del operativo de seguridad implementado por la Policía del estado para atender la demanda de miles de usuarios que necesitaban llegar a sus hogares, sitios de trabajo, universidades, escuelas y liceos, y que lamentablemente se han visto perjudicados por el capricho de una persona a quien su pueblo le resulta indiferente.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela