Noticias

18.Oct.2016 / 03:14 pm / Comentarios desactivados en Comisión Jurídica del PSUV Mérida rechazó pronunciamiento del Colegio de abogados

Comisión jurídica del Psuv fijó posición ante el nuevo ataque de los gremialistas de abogados. Foto: AM

Comisión jurídica del Psuv fijó posición ante el nuevo ataque de los gremialistas de abogados. Foto: AM

 

Por considerarla irresponsable y sin argumentos jurídicos:

Comisión Jurídica del PSUV Mérida rechazó pronunciamiento del Colegio de abogados

Ante el cuestionamiento, sin argumentos, que desde el gremio de abogados a nivel nacional, sobre la presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia del Presupuesto de la Nación 2017 por parte del Ejecutivo Nacional, en el cual expresaron por los medios de comunicación del país que dicha acción es “inconstitucional”, este martes la Comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida fijaron posición de rechazo contundente ante tal medida de la colectividad de abogados.

En tal sentido el profesional del derecho Juan Luis Suarez Rincón, quien además es el procurador del Estado Bolivariano de Mérida, en representación de los cientos de abogados que hacen vida en dicha Comisión, y acompañado por la secretaria ejecutiva doctora Kenya Hernández, explicaron a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que, tal posición es “anti ética, irresponsable, ímproba y sin argumentos jurídico y de ningún tipo”.

“El presidente Nicolás Maduro ha resguardado todas y cada una de las formalidades constitucionales que a su vez vienen a garantizar los derechos del Pueblo venezolano. Nicolás Maduro no podía cumplir el requisito de presentar el Presupuesto de la Nación ante la Asamblea Nacional, ya que la misma se encuentra en desacato, por lo tanto es un Poder Público forajido”, aseguró.

Es por ello, dijo Suarez Rincón, que el primer mandatario nacional, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República, presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del país el Presupuesto para el año fiscal 2017.

“Será dicha instancia jurídica quien luego de su interpretación, decidirá si aprueba o no dicho presupuesto, el cual por cierto, contiene importantes inversiones en el área social, el 74 % del mismo está encaminado a satisfacer las demandas sociales de nuestro pueblo”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA