Noticias

18.Oct.2016 / 05:38 pm / Comentarios desactivados en Secretario General de Gobierno: “La situación del transporte en Mérida es responsabilidad del alcalde Carlos García”

1. Gerardo Molina Secretario General de Gobierno

Secretario general de Gobierno:

“La situación del transporte en Mérida es responsabilidad del alcalde Carlos García”

De no tener una pronta solución por parte de la autoridad municipal, los  transportistas estudian la posibilidad de extender el paro a todo el estado

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, responsabilizó al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, del paro que mantiene el sector transporte, puesto que la autoridad municipal desconoció los requerimientos de los representantes de los sindicatos.

Señaló que es responsabilidad de la municipalidad abordar estos temas, y hasta ahora, García no ha concertado acuerdos con los transportistas, ni ha creado ningún mecanismo para solucionar esta situación que afecta a la comunidad merideña.

Es por ello, que el gobernador Alexis Ramírez, ante esta coyuntura, articuló con la empresa BusMérida y Tromerca un plan de acción para garantizar el desplazamiento de los merideños, al tiempo que también se articuló un plan de seguridad para que los ciudadanos se puedan movilizar sin contratiempos.

Molina, emplazó al alcalde de Libertador a “que asuma las labores que le competen, que se reúna con el sector transporte y lleguen a un acuerdo que beneficie al pueblo merideño”.

El Gobierno regional efectuó el lunes una mesa de trabajo con los representantes de los transportistas para escuchar sus requerimientos y demandas.

Por otra parte, el funcionario desmintió categóricamente que existan problemas con relación al suministro de gasolina. “Las estaciones de servicio se encuentran completamente dotadas, el transporte de gandolas de combustible ha surtido a casi el 95 % de estaciones de servicio”.

Indicó, que sectores de la derecha pretenden generar zozobra en la población con rumores generados en las redes sociales para atacar al Gobierno revolucionario, “que se encuentra dedicado a la atención y el trabajo en pro de garantizar bienestar y buen vivir al pueblo merideño”.

El presidente de la Línea el Chama y directivo del Sindicato de  Transporte del estado Mérida, Ramón David Galvis, conminó al alcalde Carlos García a que se reúnan  para concretar acuerdos sobre las tarifas del pasaje urbano, ya que solo falta la aprobación de la alcaldía.

Declaró que también demandan del burgomaestre respeto. “Él ha salido por los medios a llamarnos ‘delincuentes’, y nosotros somos personas honorables que prestamos un servicio público y pedimos que nos dejen trabajar”.  

(Carmen Yaneriz León/OCI)