Noticias

18.Oct.2016 / 03:35 pm / Comentarios desactivados en Secretario general del Gobierno de Mérida confirmó completo abastecimiento de combustible en estaciones de servicio de la entidad

GERARDO MOLINA FOTO 1

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, manifestó este martes que el estado Mérida está completamente abastecido de combustible, razón por la cual no se justifican las colas en las estaciones de servicio.

Al respecto, la autoridad estatal informó que en la mañana de ayer, se afectó un tramo del túnel Santa Teresa en la Local 008, que comunica el municipio Alberto Adriani con la ciudad de Mérida. El incidente se produjo debido al desprendimiento de una roca con un peso aproximado de 1,5 toneladas, que fracturó una viga del techo del túnel, por lo que se articularon los cuerpos de prevención y seguridad, como Bomberos el estado Mérida, Inpradem, Construmérida e Inmivi, y en tiempo récord se restableció el paso.

Estas labores generaron retraso en la circulación de vehículos, sin embargo, una vez restablecido el paso, llegaron a Mérida 19 gandolas de combustible para todas las estaciones de servicio. “Por tal motivo, es completamente falso que haya desabastecimiento de gasolina y gasoil en el estado; tenemos  abastecida la ciudad de combustible para los vehículos”, reiteró Molina.  Por lo contrario, las mesas de trabajo con Pdvsa continúan trabajando y hoy el Ejecutivo regional tiene previsto un nuevo encuentro con directivos de la petrolera para resolver casos puntuales del eje panamericano.

En este contexto, insistió en que la población no debe hacerse eco de rumores que se publican en las redes sociales, y debe tener plena confianza en que el surtido de gasolina en las estaciones de servicio se lleva a cabo con total normalidad, esto con el propósito de que los ciudadanos no hagan recargas nerviosas de combustible. “El uso de la redes sociales debe hacerse con responsabilidad, pues hay sectores de la derecha que generan matrices que no se corresponden con la realidad con el fin de crear angustia y preocupación en la población”, puntualizó el secretario general de Gobierno.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela