Noticias

18.Oct.2016 / 05:48 pm / Comentarios desactivados en MERVIN MALDONADO: PRESUPUESTO NACIONAL 2017 SUPERA EL RENTISMO PETROLERO

1- Ministro Mervin Maldonado encabezó la instalación de los equipos promotores

Ante el desacato en que ha incurrido la Asamblea Nacional (AN), de mayoría derechista, al desobedecer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y entrar en conflicto con los poderes públicos. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, para la región andina, Mervin Maldonado, expresó  que solo en Revolución la inversión social es fundamental ” no permitiremos que nos arrebaten nuestros logros”.

El dirigente psuvista puntualizó que el presupuesto nacional 2017 tiene como prioridad la protección de los derechos sociales de la ciudadanía y es pilar para derrotar la guerra económica  promovida por sectores de la derecha venezolana.

Consideró que estos recursos al área social garantizan al pueblo atención en salud, educación, alimentación, vivienda, pensiones e incluso el acceso a tecnologías de información y comunicación superando el rentismo petrolero.

Maldonado detalló que el presupuesto contempla cuatro bloques de inversión social a saber; Alimentación, salud, vivienda y educación, producción e inversiones estratégicas, ciencia, tecnología, cultura y deportes desarrollo, participación social, seguridad y defensa nacional.

Subrayó que más del 70 por ciento del Presupuesto Soberano 2017 es para continuar la lucha por la erradicación de la pobreza”, aseguró.

CNP 18723-ES