Noticias

19.Oct.2016 / 11:28 am / Comentarios desactivados en Vladimir Pineda: Presidente Maduro ha honrado al pueblo venezolano

Vladimir Pineda integrante del EPM del Psuv en Libertador

Vladimir Pineda integrante del EPM del Psuv en Libertador

 

Con la presentación del Presupuesto ante el TSJ:

Presidente Maduro ha honrado al pueblo venezolano

Las intenciones de bloquearle el derecho Constitucional al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, de presentar ante el pueblo venezolano, el Presupuesto Nacional para el año 2017, no tuvo éxito por parte de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), gracias a los mecanismos constitucionales vigentes desde la Constitución del año 1999,y destinar el mayor porcentaje del mismo(74%), a la inversión social.

Estas fueron las declaraciones dadas por Vladimir Pineda, miembro de la dirección política municipal del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) del Libertador, al referirse que la bancada opositora de la AN, “en estos 9 meses de diabólica legislación, no ha hecho más de entorpecer la buena gestión del presidente Maduro, quién ha venido cumpliendo con el Plan de la Patria, hoy hecho ley”, refirió.

Pineda dijo además, que, “las consideraciones de orden legal y constitucional al respecto, están suficientemente debatidas y está plenamente justificada la presentación de este instrumento de justicia social ante el TSJ”.

Por todo el país es conocido el desacato en el que se encuentra la AN, por el solo capricho de sabotear la acción del ejecutivo nacional en favor del pueblo,  para en una maniobra demagógica culpar al presidente Nicolás Maduro.

Pues bien gracias a dios, a Chávez y a este pueblo tenemos una sabia Constitución y no será un atajo de irresponsables los que nos van a dejar sin presupuesto para el año 2017

Continuó diciendo, “Ahora bien, no es cualquier cosa presupuestar el setenta y cuatro por ciento (74%) de los ingresos nacionales para inversión social. Ello habla de un presupuesto al servicio del pueblo en general y no de un grupo privilegiados que el pasado llevó a Venezuela en la banca rota”, aseguró.

“Este presupuesto apunta a sostener y aumentar la esperanza de vida, el trabajo liberador y el Reimpulso  de la producción nacional, como elemento transversal para revertir el modelo  del rentismo petrolero y dar paso a un modelo productivo que de sustentabilidad al Plan de la Patria para el periodo que culmina en el año 2019, además, se privilegia a los sectores de salud, educación, pensiones, alimentación, agricultura y tierras”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA