Juventud

21.oct.2016 / 10:24 am / Comentarios desactivados

Lussecher Marquina director del Injuvem

Lussecher Marquina director del Injuvem

 

***Los alumnos integrarán el equipo estatal bolivariano y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media***

Siguiendo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, la Juventud Merideña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) despliega un dispositivo de acompañamiento en cada una de las instituciones educativas del estado para la elección de 8721 voceros estudiantiles en 2007 secciones, que cubren un total de 207 planteles. Estos jóvenes representarán a la entidad merideña en la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fveem).

La información fue suministrada por el director del Instituto para la Juventud, y responsable de la Comisión Técnica Electoral, Lusscheser Marquina, quien señaló que el proceso de elección se realizará en tres fases: la primera, se llevó a cabo este jueves 20; la segunda, se cumplirá el miércoles 27 para elegir a tres voceros por cada año; y la última, el 3 de noviembre, para nombrar a tres representantes por institución. Cumplido el proceso se procederá a la elección del equipo estatal bolivariano estudiantil, constituido por los responsables municipales de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Fveem.

Aclaró Marquina que el Gobierno Bolivariano de Mérida está comprometido con todos y cada uno de  los procesos impulsados por el Gobierno nacional para dar cumplimiento al ejercicio de la democracia participativa y protagónica del estudiantado merideño de Educación Media Diversificada.

Por su parte, el coordinador de Bienestar Estudiantil de la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero, Joel Ramírez, manifestó que la importancia del evento es la participación protagónica y la toma de decisiones de los jóvenes, que serán responsables de guiar y contribuir con el desarrollo social, económico, educativo y cultural de la nación. Igualmente, indicó que dentro de la institución se eligieron a tres estudiantes por sección como voceros de Integración, Contralor y Activismo Estudiantil; ellos cumplirán con el propósito de representar, organizar y velar por que se garantice la ejecución de los programas y proyectos dentro de las unidades educativas.

Alumna Arli Fernández estudiante del cuarto año de la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero

Alumna Arli Fernández estudiante del cuarto año de la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero

Asimismo, una estudiante de cuarto año de la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero valoró la iniciativa del Gobierno regional a través de la Juventud del PSUV. La joven agradeció el apoyo recibido y espera cumplir las expectativas, así como ayudar a solventar los problemas que presenta el plantel y aportar ideas a los procesos que ejecute el Estado.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz