Noticias

21.Oct.2016 / 06:41 pm / Comentarios desactivados en Cnel. Óscar Aponte Landaeta: Alcalde Carlos García crea zozobra entre usuarios y transportistas para irrespetar pasaje

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Estado Bolivariano de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, denunció que el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, pretende crear zozobra entre el sector transporte y los conductores incitando a la ciudadanía a que no cancele la tarifa establecida.

El coronel Aponte Landaeta dijo que, según informaciones recabadas, funcionarios policiales y  empleados de esa alcaldía se han dado a la tarea de subirse a las unidades de transporte por órdenes del burgomaestre para incitar a los usuarios a que no cancelen la tarifa del pasaje recientemente establecida, situación que está provocando zozobra en la colectividad. “Nosotros responsabilizamos al alcalde Carlos García si vuelve a ocurrir otro paro de transporte o se altera la paz en la ciudad, pues el Gabinete de Seguridad y Paz, por orden del gobernador Alexis Ramírez, tomará acciones contundentes contra estas personas que están causando malestar en el sector transporte y en la ciudadanía para que los usuarios soliciten su reembolso”, puntualizó la autoridad.

Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz fue muy enfático al indicar que entre las medidas a tomar estaría la de solicitar al Viceministerio de Servicios Policiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la intervención de la Policía del municipio Libertador en el caso de que sus funcionarios pretendan causar desestabilización, rumor y alteración en las unidades de transporte. “En caso de que se detecte a uno de estos funcionarios en estas actividades, procederemos  a su detención inmediata y lo pondremos a la orden de las autoridades competentes”, enfatizó el coronel Aponte.

Para finalizar, dijo que el gobernador Alexis Ramírez tiene como norte garantizar a través de su gabinete, la tranquilidad de la ciudadanía y que no permitirá que acciones irresponsables como la asumida por el alcalde Carlos García, pretendan subvertir el orden, alterar los ánimos de los usuarios y generar un nuevo paro de este importante sector.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela