Noticias

21.Oct.2016 / 10:57 am / Comentarios desactivados en Gobierno aprobó recursos a Alcaldía de Libertador para pagar aumento salarial en dos semanas

jesus hjhgjaraque

Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida cobrarán en las próximas semanas el último incremento salarial de 50%, decretado por el Gobierno nacional, tras la aprobación de los recursos que hizo el miércoles pasado el presidente Nicolás Maduro, dinero que será aprobado en la Cámara Municipal en menos de 15 días.

Así lo precisó este jueves en rueda de prensa el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque, quien destacó que para la Alcaldía de Libertador corresponden 132.522.408 bolívares, que se destinarán a la partida 401 que establece los pagos y gastos del personal.

En este sentido, el edil agregó que en lo que va de año la municipalidad ha recibido más de 361 millones de bolívares para todos los aumentos del sueldo integral –que incluyen el bono de alimentación– decretados por el jefe de Estado, por lo que exhortó al alcalde Carlos García a que ejecute correctamente esta partida y honre los compromisos laborales.

Araque cuestionó a la autoridad municipal por aseverar que los recursos no alcanzan porque no llegan al 20% de lo que se debe, por lo que le refutó que si no le alcanzan los recursos es porque ejecutan gastos de funcionamiento y mantenimiento, cuando la prioridad es la clase trabajadora.

“No es responsabilidad del Gobierno nacional que ese alcalde tenga una nómina exagerada, que no es la misma nómina que aparece en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”, indicó el concejal, al tiempo que recordó que esta es la quinta asignación de recursos para salarios en 2016 y que los empleados de la alcaldía continúan devengando sus quincenas y cestaticket con montos extemporáneos.

Del mismo modo, explicó que en la Onapre el alcalde García tiene un registro de 1.200 empleados cuando en realidad hay 1.500 trabajadores cobrando, a su juicio, ese exceso corresponde a operadores políticos del partido Primero Justicia regional. Araque finalmente instó al burgomaestre a firmar el presupuesto para el año 2017 del Estado venezolano, para que garantice la estabilidad de los trabajadores.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela