Noticias

21.Oct.2016 / 06:33 pm / Comentarios desactivados en Programa “Conuco Universitario” impulsará producción agrícola en la entidad

La experiencia se extenderá a todas las casas universitarias

La experiencia se extenderá a todas las casas universitarias

 

Con la finalidad de aprovechar al máximo los espacios físicos que existen en las diferentes universidades del estado Mérida, destinándolos al uso agrícola, este viernes se dio inicio en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), núcleo El Vigía, al plan nacional “Conuco Universitario”.

Durante su lanzamiento, la presidenta de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) -Fundacite Mérida, Danmarys Hernández, informó que la idea consiste en transformar los espacios universitarios en aulas para el desarrollo de alternativas autosustentables.

“Hoy estamos aquí apoyando uno de los 106 proyectos aprobados por el presidente Nicolás Maduro a principios de este año, con la entrega de recursos canalizados a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para impulsar la producción agrícola en este núcleo de la Unesr”.

La directora de la Unesr, Norelis Duque, aclaró que este programa trascenderá las fronteras universitarias para llegar a todas las comunidades del municipio Alberto Adriani.

“Nosotros esperamos que a finales de este año podamos tener más de 20 canteros en diferentes sectores de El Vigía, producto de este trabajo que hemos desarrollado con los estudiantes de las carreras de Administración y Educación, quienes se han encargado de llevar la experiencia a las comunidades”.

Angélica Piña, estudiante de Administración en la Unesr – El Vigía, resaltó la importancia que tiene el hecho de vivir esta práctica agrícola en los conucos universitarios. “En este sitio hemos aprendido a trabajar la tierra, con abonos y humus, para germinar semillas y lograr plantas robustas y productivas”.

(Alonso Moreno/OCI).