Noticias

24.Oct.2016 / 09:36 pm / Comentarios desactivados en Fundación Regional El Niño Simón inicia macrooperativo de cirugía pediátrica

Dra. Teo Quiñones, coordinadora del servicio médico de la FRNS

Dra. Teo Quiñones, coordinadora del servicio médico de la FRNS

 

Fundación Regional El Niño Simón inicia macrooperativo de cirugía pediátrica

La Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y presidido por la primera combatiente regional, Griceyd Burguera de Ramírez, inició este lunes la segunda etapa del programa de cirugías pediátricas ambulatorias que se realizan 2 veces al año en el ambulatorio Venezuela. Hasta ahora han sido intervenidos en esta fase 24 de 113 pacientes.

Las cirugías están bajo la responsabilidad de la coordinadora del servicio médico de la FRNS, Dra. Teo Quiñones; ydel coordinador del programa de cirugías pediátricas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Dr. Carlos Marín, del equipo que lo acompaña y del grupo de especialistas colaboradores del centro hospitalario de larga estancia del ambulatorio Venezuela, quienes llevarán a cabo esta jornada quirúrgica hasta el viernes 28.

La información la suministró la Dra. Quiñones, quien señaló que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional, la primera dama y los centros de salud han permitido dar cobertura a una considerable cantidad de niños que por diversas patologías requerían de alguna intervención quirúrgica. Manifestó, además, que el programa se ha extendido ampliamente, lo que ha permitido cubrir a familias procedentes de otros estados del país, garantizándoles el alojamiento y la estadía durante el proceso preoperatorio y posoperatorio en las instalaciones del Sor Juana Inés de la Cruz.

Puntualizó la especialista que para la realización de este tipo de procedimientos no se  les exige a los padres ningún tipo de contribución o insumos, lo que garantiza que el servicio sea completamente gratuito. Igualmente, resaltó que la ayuda que la Fundación ofrece está destinada a cualquier persona, del lugar que sea y sin discriminación alguna; y enfatizó que las puertas de la institución están abiertas para cualquier individuo que requiera de los servicios médicos que dispone el centro como son: Oftalmología, Nutrición, Cirugía, odontología, medicina general.

Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela