Noticias

26.Oct.2016 / 03:26 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez rechazó acciones violentas de la oposición en Mérida

El pueblo chavista continuará movilizado en los diferentes municipios para defender la revolución.

El pueblo chavista continuará movilizado en los diferentes municipios para defender la revolución.

 

*** El pueblo revolucionario del estado se mantendrá activado en defensa del presidente Nicolás Maduro y de las instituciones democráticas del país.

Durante una concentración realizada este miércoles en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez rechazó de manera contundente las acciones violentas cometidas por miembros de la oposición, en el municipio Libertador durante las últimas horas.

El mandatario regional aclaró que una vez más los dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se desvían del camino constitucional, tomando atajos para intentar salir del presidente Nicolás Maduro con maniobras golpistas que obedecen a un libreto impuesto por el imperialismo norteamericano.

“Algunos piensan que pueden darle un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro y que el pueblo no va a reaccionar, pero se equivocan porque nosotros somos leales a Chávez y a su Revolución; y en esta oportunidad también les podemos asegurar que no pasarán”, señaló.

Dijo que el pueblo revolucionario del estado se mantendrá activado en defensa del presidente Nicolás Maduro y de las instituciones democráticas del país.

Marcha violenta de la MUD

Mientras el gobernador Alexis Ramírez y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) estaban concentrados en Plaza Bolívar de Mérida, la marcha de la oposición, que se desplazaba por el centro de la ciudad, irrumpía de manera violenta contra el cordón policial dispuesto en las inmediaciones de la Gobernación.

Ante esta situación el mandatario regional reiteró la importancia de acudir al diálogo para dirimir las diferencias, dejando claro la vocación democrática del Gobierno bolivariano.

“El principal problema de la oposición es que no tienen liderazgo ni dirección política y sus miembros se ven obligados a acudir a la violencia para tratar de alcanzar sus objetivos”, manifestó Ramírez.

Durante las últimas protestas han resultado heridos siete policías y varios militantes del Psuv, “pero estas verdades no salen a la luz pública en los medios regionales, porque ellos no informan de manera veraz y oportuna sino que obedecen a intereses partidistas”, dijo el Gobernador.

(OCI/Alonso Moreno).