Noticias

28.Oct.2016 / 02:03 pm / Comentarios desactivados en Inpradem monitorea las vías del estado por torrenciales lluvias

Foto 1

Los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) se mantienen en constante monitoreo de las vías del estado ante la llegada de las lluvias.

El subdirector de la institución, Miguel Pereira, destacó que las comisiones efectúan recorridos constantes en los 23 municipios de la entidad merideña para atender las emergencias que se puedan suscitar debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días y que se prevé continúen en las próximas horas.

Pereira agregó que en la noche de este jueves 27 se registraron deslizamientos de tierra y rocas en la Local 008, vía que comunica a la ciudad de El Vigía y zona Panamericana con la ciudad de Mérida, deslizamientos que afectaron la entrada del túnel Santa Teresa lo que ocasionó su cierre por unas horas para evitar daños mayores; más tarde, después de las labores de las autoridades estatales, el paso fue reabierto y se encuentra en total normalidad.

Ante la situación, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez se trasladaron al lugar comisiones del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), de Inpradem y del Cuerpo de Bomberos, además, funcionarios de Construmérida, que prestaron la maquinaria necesaria para la remoción de los escombros. Mientras, se pudo conocer que las vías de la zona Panamericana, Valle del Mocotíes, Páramo y Eje Metropolitano no presentan inconvenientes.

Daños parciales

En el sector Las Acacias de Chamita, municipio Libertador, dos viviendas fueron afectadas parcialmente por la acción de las lluvias, estas colapsaron una alcantarilla, lo que produjo su desbordamiento. Hasta el lugar se trasladaron comisiones de rescate para atender a las familias perjudicadas.

Prevención

El ente de rescate gubernamental hace un llamado de prevención a la población  para que tomen las previsiones respectivas a la hora de trasladarse por las diferentes vías, así como a aquellas familias que residen en las cercanías de quebradas y ríos, a estar atentas ante cualquier crecida inesperada.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela