Noticias

30.Oct.2016 / 11:38 am / Comentarios desactivados en Merideños homenajearon al Cantor del Pueblo Alí Primera

FOTO 5

Inspirador de la música venezolana

Merideños homenajearon al Cantor del Pueblo Alí Primera

*** La actividad inició a las nueve de la mañana y participaron más de treinta agrupaciones culturales del canto necesario, en honor a quien siempre se preocupó por sus semejantes.

En el parque el Rincón de los Muchachos, ubicado en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, se conmemoró el 75 aniversario del natalicio del Cantor del Pueblo, de la música necesaria, Alí Primera, con un concierto ofrecido por varias agrupaciones.

El vocero del Movimiento Cultural de Mérida, Luis Belisario, manifestó que desde esta tribuna lo están celebrando por todo lo alto, ya que el desaparecido músico ha sido el inspirador de la lucha revolucionaria venezolana desde los años 60 hasta la actualidad.

“Es una reunión nacional de cantores, trovadores, gente del movimiento César Rengifo,  teatro y la danza. Este es un encuentro que lo hemos venido realizando año tras año”, acotó.

Agradeció Belisario a la comuna de Movimientos Populares por el momento, el cual calificó “sagrado” por el mensaje que Ali llevó al pueblo y más allá de las fronteras, que se ha mantenido vivo durante el tiempo.

La jornada inició a las nueve de la mañana y participaron más de treinta agrupaciones culturales del canto necesario.

En la actividad estuvo Sandino Primera, hijo del cantautor Ali Primera, también músico, quien expresó su satisfacción por el recibimiento del pueblo merideño e hizo saber que Mérida no es calle violenta sino que sobre todo es esperanza en su acción permanente en estos  últimos 17 años.

“Mérida es una ciudad que ha trabajo al filo de una patria que sirva de modelo y de lo que soñamos y de lo que aspiramos en este lugar pues nos encontramos afianzando el mensaje que siempre llevo Alí”, dijo.

Por su parte, el cantante revolucionario Gino González, manifestó que aquello que se encuentran desde la trinchera de la música con relación a un pensamiento, se encuentran unidos con la firme de convicción de que esas sensaciones y emociones no deben quedarse en el capitalismo, porque en definitiva son ellos quienes siempre han capturado esas emociones.

Agrego González que en este momento histórico estas emociones hay que reivindicarlas hoy mas que nunca, hasta el día que no exista la necesidad de asumir la canción como una herramienta política de conciencia, simplemente sea para escuchar, bailar y hasta para enamorarse.

En representación de la casa, Víctor Moreno, integrante del Grupo Iven de  Mérida, indicó que el pueblo merideño se abocó al llamado para celebrar este aniversario, entendiendo que la cultura es un principio de vida.

Añadió que están haciendo la convocatoria para unirse todos los cantores que habitan el territorio, a la gran reunión nacional que se efectuará en La Azulita estado Mérida.

(OCI/Gilson Rojas).