Noticias

3.Nov.2016 / 04:55 pm / Comentarios desactivados en Más de 180 funcionarios policiales resguardan Palacio de Gobierno

Organismos de seguridad desplegaron funcionarios policiales en las inmediaciones de la Gobernación en Mérida

Organismos de seguridad desplegaron funcionarios policiales en las inmediaciones de la Gobernación en Mérida

 

En aras de garantizar el libre tránsito más de 180 funcionarios policiales se encuentran desplegados para resguardar el Palacio de Gobierno en Mérida, luego de la marcha pautada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte Landaeta, destacó que los alrededores de la Gobernación están reforzados con un cordón de seguridad, atendiendo al Decreto 200 que establece este sector de la capital del estado como zona protegida en un perímetro de 200 metros. En la zona también se encuentran las instalaciones de la Arquidiócesis de Mérida, el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), así como otras instituciones públicas.

Con respecto al operativo preventivo, recalcó Aponte Landaeta que en Mérida se garantiza el derecho a la libre protesta, pero actos que sean pacíficos, por cuanto las autoridades municipales deben abstenerse de autorizar marchas que tenga como ruta la Gobernación. En este sentido, se ordenó el apostamiento de los efectivos del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de la ciudad. Asimismo, reseñó que los efectivos se encuentran desplegados de la calle 21 hasta la 25 y en las avenidas 2, 3, 4 y 5 del casco central.

Tranquilidad

El coronel Óscar Aponte Landaeta manifestó que lo importante es garantizar la tranquilidad de las personas que transitan por el centro, igualmente, el derecho al trabajo a los comerciantes; sin embargo, quienes incumplan con estas normativas, serán sancionados, pues los organismos de seguridad actuarán de acuerdo con la ley. Finalmente, expresó que las comisiones se mantendrán firmes y fuertes ante acciones violentas que lleguen a la sede de la Gobernación.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela