Noticias

4.Nov.2016 / 06:28 pm / Comentarios desactivados en CLEBM PRESENTÓ DOCUMENTAL “SEMBRADORES DE AGUA”

Organismos en materia ambiental se dieron cita en el CLEBM para presenciar el documental

Organismos en materia ambiental se dieron cita en el CLEBM para presenciar el documental

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), institución presidida por la legisladora Niloha Delgado, presentó en
el Salón Heroínas de Mérida, el documental venezolano “Sembradores de Agua”.

Sobre esta presentación organizada por la Comisión Permanente de Ambiente del CLEBM, presidida por el legislador Miguel Ángel Reyes, el cineasta Mohamed Hussain informó que “en Sembradores de Agua se muestra, como a través de rituales mágico-religiosos, Ligia Parra -conocida como la mujer de las nacientes- lucha para el resguardo de las nacientes de agua en los Andes”. En este punto, el cineasta Mohamed Hussain hizo especial énfasis en que Ligia Parra, ha logrado la unión comunal mediante la fe, en torno al problema del vital líquido.

Del mismo modo, subrayó que el documental es significativo en el marco de la promulgación de la Ley de Riego. “La idea es que las comunidades relacionadas con los Comité de Riego, con el entorno del agua o ambientalistas, tomen conciencia y sirva de preámbulo en las reuniones que se efectúen sobre el tema”, expresó.

Antes de concluir, comunicó que dicho documental – el cual ha sido presentado en 21 países y ha participado en diferentes festivales-
tuvo como casa productora a Mc Namara, pertenece a la Red DOCTV Latinoamérica y contó con el respaldo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y con Tele Aragua como televisora pública encargada por Venezuela para la transmisión.

(Prensa CLEBM)