Noticias

4.Nov.2016 / 06:31 pm / Comentarios desactivados en Dirección de Política Integral realiza abordaje en centros de rehabilitación

Las damas fueron atendidas en la sede del centro de rehabilitación María Rosario Nava

Las damas fueron atendidas en la sede del centro de rehabilitación María Rosario Nava

 

Con el fin de promover los valores y la inclusión social, la Dirección de Política Integral (DPI), siguió los lineamentos de las políticas sociales del gobernador Alexis Ramírez a través del Departamento de Fortalecimiento Social, y realizó un abordaje en el centro de rehabilitación María Rosario Nava, ubicado en la avenida 2 Lora del municipio Libertador.

El director de la dependencia gubernamental, Luis Omar Ditta, destacó que este jueves se llevó a cabo en este centro de recuperación una actividad perteneciente a la Misión Negra Hipólita, donde se contó con la colaboración de los pasantes comunitarios de la Unidad Educativa “Colegio Micaeliano”, quienes atendieron a 25 mujeres que cumplen su proceso de rehabilitación. Las damas fueron agasajadas en una jornada que se dedicó a su embellecimiento con cortes y secado de cabello, y arreglo de uñas en manos y pies. Esto con la finalidad de brindarles apoyo y mejorar su autoestima.

Taller a estudiantes

Asimismo, el director de la DPI destacó que este viernes realizaron un taller de sensibilización y prevención en materia de drogas, embarazo precoz, y sexualidad a temprana edad a los estudiantes de cuarto y quinto año del Colegio Seráfico Nuestra Señora de Belén, en el municipio Libertador.

Alrededor de 100 estudiantes recibieron la charla de parte de orientadores de la DIP, que se dio con el apoyo de la Misión Negra Hipólita, actividades preventivas desarrolladas en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela.

En los próximos días, el personal del Departamento de Fortalecimiento Social continuará realizando talleres y actividades en los diferentes centros de rehabilitación e instituciones educativas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela