Noticias

7.Nov.2016 / 03:55 pm / Comentarios desactivados en Viceministro Jehyson Guzmán inauguró el Liceo Bolivariano Llano El Anís

Flicepoanis1

El presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, como una sola gestión de Gobierno, continúan edificando y fortaleciendo los espacios educativos para la formación de los hombres y mujeres de las próximas generaciones, labor que se patenta con la inauguración del  Liceo Bolivariano Llano El Anís, ubicado en el municipio Sucre, parroquia Chiguará de la entidad andina, actividad que estuvo acompañada por el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Jehyson Guzmán.

Se pudo conocer que en esta institución harán vida en principio unos 350 alumnos con miras a incrementar la matrícula en el futuro cercano. La edificación cuenta con 43 ambientes en 3 módulos: 18 aulas de clases, 5 laboratorios, 3 patios, cancha techada, cocina, comedor, estacionamiento, áreas verdes y salas de baño

Al respecto, el viceministro Jehyson Guzmán destacó en el acto inaugural llevado a cabo este lunes, que siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro iniciaron la profundización de las políticas bolivarianas para garantizar que a cada uno de los rincones del país llegue educación de calidad e inclusión para los hijos de la patria. “Esta hermosa infraestructura es el resultado de la consulta por la calidad educativa donde los padres, madres, los estudiantes y docentes solicitaron escuelas con estas características”, dijo Guzmán.

Con ocasión a la inauguración fueron entregadas 58 Canaima a los estudiantes y a los docentes de la institución para completar el ciento por ciento de estas herramientas tecnológicas.

Estrategia integral de Educación

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, refirió que todos como un solo Gobierno inauguraron este espacio de conocimiento que cuenta con todas sus herramientas de infraestructura, académicas y tecnológicas como parte de la estrategia integral de educación para transformar al ser humano y a sus entornos. En este sentido, anunció que pronto entregarán el liceo de El Morro en el municipio Libertador, importante obra que está prácticamente concluida, a la vez informó que mañana martes estarán entregando un Simoncito en la comunidad Guayabones, municipio Obispo Ramos de Lora.

En este orden de ideas, el jefe de la Zona Educativa Nro. 14, Nelson Ruiz, destacó que más de 198.000 niños, niñas y adolescentes son atendidos en el sistema educativo del estado Mérida; añadió que 92.000 son beneficiados con el PAE y 156.000 cuentan con Canaima. “Esta es una fiesta que tiene más de un mes con la entrega de infraestructura educativa, uniformes, útiles escolares y herramientas tecnológicas para el beneficio de nuestro pueblo”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela