Noticias

8.Nov.2016 / 05:24 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano inauguró centro de educación inicial en Guayabones

El Gobierno bolivariano desarrolla más de 200 obras educativas.

El Gobierno bolivariano desarrolla más de 200 obras educativas.

 

*** Este proyecto forma parte de un plan macro de atención ciudadana emanado del presidente Nicolás Maduro, que tiene como premisa la inclusión de todos los venezolanos en los procesos educativos.

Con la misión de diversificar los proyectos educativos en las zonas rurales del país, el Gobierno revolucionario inauguró en el estado Mérida el Centro de Educación Inicial Nacional Los Guayabones, ubicado en el municipio Obispo Ramos de Lora del eje Panamericano.

Al frente de esta iniciativa estuvo el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), Jehyson Guzmán, quien manifestó su orgullo por la consecución de esta obra socialista de inclusión social, en beneficio de más de 170 niños de cero a cinco años.

“Seguimos en el empeño de brindar educación de calidad a la mayor parte de la población sin distingo social, como lo encomendó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, acotó.

Aseveró que este proyecto forma parte de un plan macro de atención ciudadana emanado del presidente Nicolás Maduro, que tiene como premisa la inclusión de todos los venezolanos a los procesos educativos. “A pesar de la guerra económica y de los embates del imperialismo, el desarrollo del pueblo sigue siendo nuestra premisa”.

En representación del gobernador Alexis Ramírez estuvo el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quién informó que este recinto educativo cuenta con seis módulos, donde los niños y niñas, disfrutarán de diversos planes formativos,  como el Centro Bolivariano de Informática y Telemática, el Plan Manos a la Siembra y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

Se espera que en los próximos meses se inaugure un séptimo módulo y un centro de salud y atención primara.

Logro sólo posible en Revolución

“Al entrar a este recinto y ver los murales pintados por nuestras comunidades organizadas, además de recorrer estás imponentes instalaciones que albergan un sinfín de herramientas al servicio de los más pequeños, se puede evidenciar la consolidación de los indicadores de desarrollo, meta que se traduce en el crecimiento productivo que requiere el país; logro posible solo en Revolución”, recalcó Gerardo Molina.

Andreina Molina, representante de la institución, agradeció al Gobierno socialista por “esta importante obra que facilita la incorporación de los niños y niñas a los planes educativos de calidad”.

En la actividad también estuvo el director de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz y el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira.

El Gobierno bolivariano desarrolla más de 200 obras en atención a los espacios educativos, además de la puesta en macha del Plan Textil, la entrega de la Colección Bicentenaria y el Plan de Cayapas Escolares; iniciativa integrada por el Poder Popular que ha recuperado más de 400 instituciones.

(OCI/Reinaldo Burgués).