Noticias

10.Nov.2016 / 05:20 pm / Comentarios desactivados en Clebm celebró séptimo aniversario de Tromerca con sesión especial

Trabajadores  de Trolmerca fueron homenajeados con botón honor al merito .

Trabajadores de Trolmerca fueron homenajeados con botón honor al merito .

 

*** La empresa nacional ha trasladado a 50 millones de usuarios en los siete años de servicio y llega a 20 municipios de la entidad.

En homenaje al séptimo aniversario del Sistema de Transporte Masivo de Mérida (Tromerca), el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), realizó una sesión especial donde el orador de orden fue presidente de esa empresa, Simón Figueroa.

En la actividad participaron los legisladores, el secretario general de Gobierno Gerardo Molina, en representación del Gobernador Alexis Ramírez; y el Defensor del Pueblo José Basto, entre otros.

En la actividad Simón Figueroa fue condecorado con la orden Tulio Febres Cordero en su primera clase y un grupo de trabajadores de Tromerca recibió botón y diploma de Honor al Mérito por parte del Clebm.

El presidente de esta empresa en su intervención destacó que el Sistema de Transporte Masivo en los siete años que tiene al servicio de la población merideña, ha transportado 50 millones de usuarios en el Trolebús, el Trolcable y Bus Mérida.

“En este aniversario queremos agradecer al Comandante Eterno Hugo Chávez, por la visión que tuvo para la creación de este sistema que, sin duda, viene dando ejemplo a nivel nacional e internacional, el cual ha venido fortaleciendo el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Transporte y es una muestra más de los grandes proyectos hechos en Revolución”, recalcó.

 De igual manera, el funcionario agradeció a los trabajadores por la labor que realizan a diario para brindar un servicio de calidad a los merideños. “Es un gran esfuerzo el que han hecho ustedes compañeros de trabajo para lograr estar en 20 municipios y prestar un óptimo servicio, con calidad humana”.

El presidente de Trolmerca, Simón Figueroa, recibió la Orden Tulio Febres Cordero, en su primera clase.

El presidente de Trolmerca, Simón Figueroa, recibió la Orden Tulio Febres Cordero, en su primera clase.

Cambiando la vida de los merideños

Por su parte, Niloha Delgado, presidenta del Clebm, señaló que este Sistema de Transporte Masivo ha cambiado la vida de los merideños. “Hoy quisimos hacer un reconocimiento a trabajadores de esta institución, quienes han hecho posible la transformación del transporte público en nuestro estado”.

Mientras que Gerardo Molina destacó que Tromerca y Bus Mérida, dos sistemas de transporte masivo, impulsados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, están orientados fundamentalmente a fortalecer la calidad de vida de la población del estado. “Es un sistema de transporte que esta concatenado a un plan de vialidad bien estructurado por el Ejecutivo regional, para brindar una mejor calidad de vida a los merideños”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).