Noticias

10.Nov.2016 / 04:59 pm / Comentarios desactivados en Inpradem abrió concurso para 22 nuevas plazas en tres áreas

Foto 2

Alrededor de 58 profesionales de diferentes partes del país optan por 22 puestos ofertados por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) para este 2016.

El director de Inpradem, Gerardo Rojas, destacó que gracias al gobernador Alexis Ramírez y a las gestiones realizadas, solo 22 personas ingresarán a la institución de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley del Estatuto de la Función Pública, en concordancia con el Reglamento General de la Ley de Carrera Administrativa.

Rojas puntualizó que serán otorgados 20 cargos en lo que respecta a la parte operacional, en donde participan 42 funcionarios especialistas en protección civil, manejo de emergencias y desastres. Asimismo, seis profesionales compiten por la vacante de analista de presupuesto, y otras 10 personas optan a la plaza de secretaria ejecutiva.

Los aspirantes deberán aprobar cuatro etapas. La primera de ellas corresponde a la entrega del resumen curricular del aspirante; luego de este paso, se procede a la evaluación escrita, donde cada uno de los participantes debe demostrar sus conocimientos en el área a la cual se postula. La siguiente fase consiste en una entrevista para conocer el perfil del postulado y, finalmente, se hace el examen médico.

Las dos primeras etapas de este proceso ya fueron completadas, puesto que los candidatos presentaron este jueves el examen escrito en el salón Simón Bolívar de la sede de Inpradem, ubicada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida. Esta prueba, que duró una hora, se basó en las áreas de administración, operaciones y educación.

El concurso finalizará en dos semanas, y al culminar, los directivos de Inpradem darán a conocer los resultados con nombres y apellidos de cada profesional y el cargo que ocuparán en el ente gubernamental.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela