Noticias

10.Nov.2016 / 04:54 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez firmará convenio con empresa china para exportación de madera

Con la firma de este convenio se afianzan los lazos con China.

Con la firma de este convenio se afianzan los lazos con China.

El acuerdo se concretará la próxima semana

Alexis Ramírez firmará convenio con empresa china para exportación de madera

*** Esto permitirá el intercambio para la adquisición de maquinaria y la instalación de plantas para elaborar productos de higiene personal.

El gobernador del estado bolivariano de Mérida Alexis Ramírez, sostuvo este jueves un nuevo encuentro con los directivos de la empresa China Railway Engineering Corporation (Crec), para afinar los últimos detalles antes de la firma del convenio que se concretará la próxima semana en la entidad, para la exportación de madera hacia la República Popular China.

El mandatario estadal informó que a partir de este acuerdo se afianzarán los lazos comerciales con ese país asiático y se asegurará la captación de divisas para la entidad, aprovechando al máximo las potencialidades agroforestales de la región andina.

“Vamos a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con las plantaciones forestales, invirtiendo los recursos necesarios para hacer un negocio rentable y para desarrollar la economía en el estado Mérida a partir de este rubro”, dijo el Gobernador.

Ramírez destacó que durante el encuentro con los empresarios chinos recibió información certera del proceso de compra e instalación de la maquinaria para la fabricación de diferentes productos de aseo personal.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa China Railway Engineering Corporation, Cheng Lianwang, manifestó su agradecimiento al gobernador Alexis Ramírez y su disposición para concretar la negociación.

“Este intercambio comercial que comenzó en mayo de este año y que ahora se profundizará con la exportación de 20 mil metros cúbicos de madera es muy importante para nosotros, ya que este material será utilizado principalmente con fines industriales”, señaló.

Actualmente en el estado Mérida existen alrededor de 180 mil metros cúbicos de madera que, a través de este convenio, podrían ser exportados hacia la nación asiática por el puerto de La Ceiba.

(OCI/Alonso Moreno).