Noticias

13.Nov.2016 / 11:50 am / Comentarios desactivados en Entrega de herramientas fortalece producción agrícola urbana en Mérida

ABRAHAM GOMEZ 02[1][1]

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Minppau, ha hecho entrega de herramientas e insumos para los productores de las zonas pobladas del estado Mérida para el fortalecimiento de la producción alimenticia en la región.

El director de este despacho en el estado, Abrahán Gómez, indico que por instrucción del presidente Nicolás Maduro y la ministra Lorena Freitez, se da el impulso de las unidades productivas nuevas a través del programa Hagamos una Vaca, con el que se ha beneficiado a 47 productores merideños en el área urbana y agro urbana.

Indicó Gómez que esta semana entregaron herramientas, mangueras, tanques, semillas, todo ello acompañado de la asesoría técnica para incentivar la producción como una manera que tiene la Revolución Bolivariana para crear conciencia en lo productivo.

Destaca la participación de la Gobernación del Estado, quienes se suman al respaldo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción quienes son atendidos con los rubros agrícolas que resultan del trabajo que se adelanta desde el Minppau con cada uno de los emprendedores regionales.

El director del Minppau destaca que en los próximos días se dará un mayor impulso a estos comités tal como lo han hecho en estas jornadas que han fomentado, por lo que continuaran con el acompañamiento de las comunidades para apuntalar la Misión Abastecimiento Soberano.

Por ello han priorizado algunos de los municipios que recibirán un incremento en el apoyo que se brinda, entre ellos se encuentra Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías, Santos Marquina y Libertador, en conjunto con el Ciara y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana.

(Prensa Minppau)