Noticias

14.Nov.2016 / 06:15 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional atiende emergencias ocasionadas por fuertes lluvias en Canagua

JUAN CARLOS MOLINA ALCALDE MUNICIPIO ARZOBISPO  CHACON

JUAN CARLOS MOLINA ALCALDE MUNICIPIO ARZOBISPO CHACON

 

El Gobierno regional del estado Mérida desplegó maquinarias para atender las emergencias tras las fuertes lluvias acaecidas las últimas horas en el municipio Arzobispo Chacón de esta entidad.

La información fue aportada por el alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Molina, quien expresó  que producto de los fuertes deslizamientos de lodo y algunas vertientes de agua  se vio afectada la  vía principal que conduce a Canaguá.

Molina indicó que un total de ocho viviendas que se vieron afectadas producto del torrencial aguacero del día de ayer, destacando  que algunos  de estos hogares  fueron construidos por la gran misión Vivienda Venezuela (GMVV)

La carretera  Canaguá-Estanques, en el sector Quebrada El Barro,  se encuentra incomunicada y son nueve  los sectores donde fue obstruida la vía principal.

El alcalde destacó,  que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se movilizaron equipos del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), quienes evaluarán algunos tramos críticos, ya que se desplomó parte de la  carretera.

Asimismo precisó, que este lunes fueron desplegadas tres máquinas tipo Payloader,  retroexcavadoras, pertenecientes a la alcaldía para atender las emergencias originadas por las lluvias.

También se vieron involucradas algunas hectáreas  cultivadas de papa, ajo y apio, entre otros rubros.  El Molino resultó fuertemente  afectado por los deslaves la tarde de este domingo.

La autoridad municipal dijo que se espera que  para las próximas horas se pueda restablecer un paso provisional, ya que esta es una vía muy transitada por la  población.

(OCI/KeylaAraque)