Noticias

15.Nov.2016 / 06:36 pm / Comentarios desactivados en Circuito Judicial realiza jornada «Sensibilización de Violencia contra la Mujer»

3-trabajadores del ibime

Siguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez,  se dictó el  taller de sensibilización de violencia contra la mujer a los trabajadores  del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).

La información fue suministrada por el juez de Violencia de Género  del Circuito Judicial del estado Bolivariano de Mérida,  Edgar Mir, quien destacó que la actividad está basada en la Ley Orgánica de la Mujer, quien tiene derecho  a una vida libre de violencia, expresando que los funcionarios conocieron a fondo algunos artículos de esta ley, como cuáles son los delitos, los organismos ante los que hay que denunciar y las medidas de protección y seguridad.

“Estamos informando que en el estado Mérida existe un circuito judicial que consta de dos jueces de control, quienes constantemente prestan sus servicios para la correcta administración de justicia “.

Igualmente, la presidenta del Ibime,  Xiomara Godoy,  señaló  que este  taller de sensibilización benefició a 25 trabajadores de la sede administrativa de la institución, y detalló que se trataron temas como las denuncias de acoso institucional, del acoso sicológico y las 21 formas de violencia de género.

Explicó que las jornadas se realizarán en los 60 servicios bibliotecarios del estado Mérida, específicamente en los ejes panamericano, del valle del Mocotíes y del paramo, para llevar la comprensión a cada uno de los bibliotecarios.

La presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, Rosalba Belandria, detalló que se encuentran desplegados por los diferentes organismos para tratar el tema de la sensibilización.

(OCI/KeylaAraque)