Noticias

15.Nov.2016 / 12:20 pm / 1 Comentario

ERNESTO TERAN

Con la finalidad de brindarle respuestas al estudiantado en lo concerniente al cumplimiento del pasaje preferencial, Fontur organizó la instalación de mesas de trabajo con los representantes estudiantiles y del transporte colectivo para evitar situaciones irregulares como la ocurrida este lunes, cuando vándalos quemaron un autobús del transporte colectivo.

El coordinador estatal de Fontur en Mérida, Ernesto Terán, dio a conocer este martes que la idea es construir junto con el sector estudiantil y transporte, la nueva metodología a seguir en lo que respecta al pasaje estudiantil durante el año 2017, esto en coordinación con el Gobierno regional liderado por el primer mandatario,  Alexis Ramírez.

A la par de lo anterior, el coordinador de Fontur Mérida anunció que fueron creados comités de seguimiento y control con la finalidad de evaluar el cumplimiento del derecho del beneficio del pasaje estudiantil por parte de todos los choferes de las unidades de transporte.

Los comités son equipos multidisciplinarios conformados por el sector transporte, estudiantil y por funcionarios de Fontur, quienes supervisarán bajo dos metodologías: una de ellas es el chequeo de rutas, donde cada uno de los equipos subirá a las unidades de transporte y recorrerá la ruta que corresponde a dicha unidad para constatar que esta se detenga donde debe hacerlo, que permita el traslado de cada estudiante que requiera su servicio y que se cumpla el convenio con la presentación del carnet o constancia estudiantil.

La segunda modalidad son unidades de control conformadas por representantes de Fontur dispuestos en esos equipos multidisciplinarios, quienes irán contabilizando las unidades de transporte operativas para constatar si es el transportista el que no está prestando un buen servicio o si existe alguna otra situación irregular con respecto a este asunto.

Con relación a la participación de los representantes de cada sector, Terán expresó que no han planteado ningún tipo de diferencia ideológica, y explicó que han formulado un llamado a los movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Misión Sucre, Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez” (Uptmkr) y en la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) para que se unan a estas mesas.

“Hemos convocado a todos los sectores para que se incorporen a trabajar sin ningún tipo de discriminación y para que contribuyan a la construcción del debate y de la paz”, subrayó Terán.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Comentarios

17.Nov.2016 08:03 am
jaime zambrano (Mérida) dijo:

En la ruta chiguara merida .chiguara vigia.chiguara lagunillas y viceversa con pasaje corto dentro de el pueblo a 80 bsf es algo totalmente abusivo donde el estudiante es humillado y obligado a pagar ademas de su tarjeta de pago 100 bsf adicionales.el pasaje a merida es de 450 bsf. por favor mano dura el teléfono de el presidente de la linea es el siguiente 04265610982 .por favor ayuda o colocar dos buses de el trolebus merida.para resolver situación por favor en nombre de el pueblo de chiguara tierra de klever ramirez le pedimos su ayuda