Noticias

15.nov.2016 / 06:21 pm / Comentarios desactivados

Ruta Plan de Contingencia 2

Mérida 15 de noviembre de 2016 (Prensa Tromerca).- Durante los dos días en que Trolebús Mérida (Tromerca) activó un plan de contingencia por el paro de transporte implementado por sindicatos en Mérida, la estatal movilizó 322 mil 40 usuarios en sus sistemas Trolebús y Trolcable, en las rutas del Bus Mérida, así como en las rutas extraordinarias desplegadas en los municipios Campo Elías y Libertador.

Simón Pablo Figueroa, titular de la estatal adscrita al Ministerio para Transporte y Obras Públicas, indicó que dicho plan se implementó desde el pasado lunes, cuando sindicatos del transporte privado decidieron paralizarse, a raíz de la situación que presentan con el sector estudiantil.

“Hemos venido accionando para que no se sienta el paro de transporte y hemos logrado el objetivo. Tromerca ha podido controlar de manera inmediata la demanda de transporte durante estos dos días, desplegando un plan de contingencia por instrucciones de nuestro ministro Ricardo Molina y de la mano del gobernador Alexis Ramírez” explicó el presidente de Tromerca.

Dijo que de continuar el paro de transporte, darán continuidad al dispositivo implementado con los buses Yutong, desplegados en varios sectores de Mérida, e incorporarán nuevas rutas en caso de ser necesario. También hizo un llamado a los transportistas, para que se incorporen al trabajo, sin perjudicar más a los merideños.

Pueblo Movilizado

Francisco Carrillo, habitante de la ciudad de Mérida calificó de “chévere” el plan de contingencia implementado por Tromerca. “Nos han facilitado la llegada a nuestras casas con el paro”, expresó.

Paola Zerpa, por su parte, calificó como excelente la movilidad entre las ciudades de Mérida y Ejido. Sugirió a los merideños, mantener las instalaciones del Trolebús en buen estado,  “porque en realidad prestan un buen servicio para beneficio de nosotros”.

Finalmente, Oscar Peña, quien también calificó de positivo el plan, pidió a los estudiantes y a los transportistas, dar fin al paro que afecta a todos los merideños por igual: “deberían llegar a un acuerdo entre los estudiantes y los transportistas, porque todo el mundo sufre con este paro” enfatizó.

El Gobierno Bolivariano garantizará la movilidad del pueblo, de continuar la medida implementada por el sector transporte.

TROMERCA/FY