Noticias

16.Nov.2016 / 06:53 pm / Comentarios desactivados en DISCUTIERON EN MESAS DE TRABAJO ARTÍCULOS PARA REFORMA DE LA LEY DEL IMMFA

Funcionarias durante las mesas de trabajo realizadas en el CLEBM

Funcionarias durante las mesas de trabajo realizadas en el CLEBM

 

Este miércoles 16 de noviembre en el Salón Fabricio Ojeda del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), institución presidida por la legisladora Niloha Delgado, se desarrollaron las mesas de trabajo y consulta para la Reforma de la Ley que rige el funcionamiento del Instituto de la Mujer y la Familia del Estado Mérida (IMMFA).

En tal sentido la vicepresidenta del IMMFA, Yolanda Sánchez, informó que funcionarias del IMMFA y representantes del Poder Popular, en mesas de trabajo, debatieron ampliamente sobre el Proyecto de Reforma de la Ley del IMMFA.

Sánchez aspira a que quede una Ley bien completa y adaptada a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, la cual fue promulgada en 2002, con la finalidad de impulsar la creación de valores en niños, niñas y adolescentes, desde el hogar, ya que –a su juicio- es lo que está haciendo falta.

La servidora pública destacó además que se crearán artículos para fomentar esos valores en el hogar,  llevar a la familia a un buen sentido y, así, superar lo que está pasando ante la perdida de valores.

Precisó que se discutirán 59 artículos en mesas de trabajo e introducirán lo que sea necesario, con el objetivo –según sus palabras- de que esté bien claro y vaya como tiene que ser, para que sea una mejor Ley y contribuya tanto al mejor funcionamiento como a los alcances del IMMFA.

(Prensa CLEBM)