Noticias

16.Nov.2016 / 07:20 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional discutió nuevo Plan de Desarrollo del estado Mérida

El SECEPCPP convocó  en su sede principal ubicada en la ciudad de Mérida a todos los entes y órganos ejecutores adscritos a la gobernación del estado.

El SECEPCPP convocó en su sede principal ubicada en la ciudad de Mérida a todos los entes y órganos ejecutores adscritos a la gobernación del estado.

 

La   Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (SECEPCPP), convocó  en su sede principal, ubicada en la ciudad de Mérida a todos los entes y órganos ejecutores adscritos a la gobernación del estado, para discutir el nuevo Plan de Desarrollo de la entidad merideña (2017-2021).

El coordinador general del (SECEPCPP), Danny Briceño, explicó que esta iniciativa regirá la acción del Gobierno regional en todas las áreas de inversión pública (salud, infraestructura, cultura, turismo, ambiente, ciencia y tecnología, entre otros) por los próximos cuatro años “siempre en consonancia con lo establecido en el Plan de la Patria”.

En la creación de esta hoja de ruta participarán igualmente las comunidades organizadas a través de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), ubicados por ejes territoriales en los 23 municipios del estado, acción posible a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Iniciaremos los abordajes en las próximas semanas para nutrir esta herramienta organizativa con las necesidades del pueblo y sus metas; tal y como se promueve desde el Gobierno Bolivariano y socialista”, acotó Briceño.

Las líneas generales de este plan estarán orientadas en el cumplimiento de las siguientes metas:

La transformación y fortalecimiento de la organización estatal; el desarrollo agrícola e industrial, basado en el modelo ecosocialista; el impulso a los planes turísticos socio productivos y patrimonial; el apoyo a los proyectos científicos de innovación popular; la inversión pública en derechos sociales; las políticas comunicacionales; la consolidación del Poder Popular y la conservación y rescate del ambiente.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).