Noticias

17.Nov.2016 / 03:50 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional brinda atención integral a familias afectadas por las lluvias

Foto 2 El gobernador Alexis se solidarizó con las familias afectadas en el páramo merideño.

***El gobernador Alexis Ramírez, conjuntamente con los funcionarios de Protección Civil, bomberos y demás organismos, realizan un monitoreo constante para velar por el bienestar y tranquilidad de las familias merideñas

Ante las emergencias que se han presentado en diferentes municipios consecuencia de las últimas precipitaciones caídas sobre la entidad, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, conjuntamente con los organismos regionales y nacionales se han abocado a brindar atención integral a las familias afectadas.

Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres regional (Inpradem) Gerardo Rojas, quien resaltó la labor cumplida por los funcionarios de distintos organismos desplegados en las zonas más vulnerables.

“En el municipio Miranda tenemos 15 funcionarios de Protección Civil, quienes en compañía de 70 bomberos y 50 militares están apoyando las labores de extracción de material de las viviendas con siete máquinas y 12 volteos,  para remover los escombros en el menor tiempo posible”.

Rojas señaló que las tres familias damnificadas en la población de Timotes están siendo debidamente atendidas por el Gobierno local y regional, y las que se albergaron en refugios solidarios están censadas y a la espera de la visita del ministro del Hábitat y Vivienda para canalizarles una solución definitiva.

“En esta zona, un grupo de efectivos de Protección Civil se desplegarán para determinar la causa y origen del problema, y recomendarán la demolición de viviendas que se encuentren en sitios de alto riesgo”.

El director de Protección Civil también informó que en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en Santa Elena de Arenales, se presentaron emergencias por la crecida de la quebrada “Caño la Chepa”, la cual afectó a siete viviendas e incluso a la sede del comando de la Policía Nacional.

“Ante esta situación, Protección Civil de trasladó inmediatamente al lugar, y una vez pasada la crecida se procedió a la limpieza de las viviendas y se coordinaron acciones con los demás entes para brindar una atención integral a las familias afectadas”, dijo el funcionario.

En cuanto a las emergencias en el municipio Arzobispo Chacón, donde recientemente cinco deslizamientos de tierra obstruyeron la vialidad hacia la población de Canaguá, Rojas indicó que el paso ya fue restituido en su totalidad, gracias a la presencia de maquinaria de la alcaldía y de la gobernación.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos Néstor Tarazona)