Noticias

18.Nov.2016 / 01:32 pm / Comentarios desactivados en Convenio Cuba-Venezuela ha atendido durante el año a 530 pacientes en el estado Mérida

Lucy Molina, coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en el estado Mérida

Lucy Molina, coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en el estado Mérida

 

El Convenio Cuba-Venezuela ha atendido en lo que va de año en el estado Mérida alrededor de 530 pacientes con diferentes patologías, lo que ha significado un importante logro de este programa creado por el presidente Hugo Chávez Frías en el año 2005, como alternativa viable para pacientes que no pueden ser tratados en el país debido a los altos costos del sistema de salud privado.

La coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela del estado Mérida, Lucy Molina, destacó que el objetivo de este programa es lograr que quienes regresen de Cuba con tratamientos específicos, como el caso de las adicciones, tengan seguimiento y apoyo en Venezuela. En este sentido, dijo que los médicos cubanos que prestan sus servicios en el país han demostrado su compromiso y capacidad para impulsar los programas de salud de la revolución bolivariana, que en el estado Mérida reciben todo el apoyo del gobernador Alexis Ramírez.

En este sentido, Molina manifestó: “Actualmente, tenemos casos de niños menores de tres años con sintomatología de cataratas congénitas causadas por enfermedades neurológicas; también tenemos tres pacientes con enfermedades cardiovasculares y un paciente con trasplante de riñón, los cuales han viajado durante el año a Cuba para su revisión”, comentó.

Las jornadas de valoración se efectúan en el estado de la mano con la Misión Barrio Adentro, concediéndole a la ciudadanía un mejor servicio de atención médica y, por otra parte, comentó que también se encargan de tramitar el pasaporte provisional para estos pacientes.

Finalmente, la funcionaria invitó a la población merideña que requiera del Convenio Cuba-Venezuela, a que se acerque a la Dirección de Desarrollo Social, organismo dependiente del Ejecutivo regional, para que consigne los requisitos y en el ente puedan atender sus necesidades médicas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela