Noticias

18.Nov.2016 / 01:39 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida continúa labores de limpieza en Timotes

Continúan labores de remoción de escombros

Continúan labores de remoción de escombros

 

Luego de la vaguada ocurrida el domingo pasado por el desborde de tres quebradas, el Ejecutivo regional mantiene desplegadas alrededor de 300 personas en la población de Timotes, municipio Miranda, además de maquinaria y camiones volteo para la remoción de escombros.

El subdirector del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Miguel Pereira, destacó que varios funcionarios fueron trasladados a la localidad para prestar ayuda en las labores de limpieza. Asimismo, efectivos del Cuerpo de Bomberos viajaron este viernes a esa jurisdicción para relevar a los compañeros que se encuentran en la localidad prestando sus servicios a la ciudadanía afectada.

El compromiso con la recolección de desechos aún persiste, pues algunas casas continúan anegadas con gran cantidad de lodo, ante la situación de ayuda las cuadrillas trabajan, siguiendo los lineamentos del gobernador Alexis Ramírez, y estiman  que en dos días culminen las labores, expresó Pereira. Además, las familias que perdieron sus casas y enseres se encuentran en los centros de albergue del sector Mesa Cerrada en esa jurisdicción, y están a la espera de la visita del ministro de Hábitat y Vivienda para la pronta solución del problema.

Ayuda humanitaria

Alcaldía del municipio Cardenal Quintero entregó alimentos, medicamentos y ropa

Alcaldía del municipio Cardenal Quintero entregó alimentos, medicamentos y ropa

Por otra parte, la alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, Idania Quintero Cuevas, realizó un recorrido por los sectores afectados y entregó a los habitantes alimentos, medicamentos y ropa.

Quintero alegó que aportará su granito de arena junto a su equipo de trabajo, para ayudar a las familias que quedaron damnificadas por las fuertes lluvias provocadas por la vaguada.

Medidas preventivas 

Igualmente, una comisión de la Corporación de  Salud (Corposalud) desplegó un cerco epidemiológico en Timotes, en el que se aplicaron 4.100 vacunas de toxoide tetánico, esto en aras de tomar medidas preventivas de salud luego del desastre natural.

La directora regional de Redes de Salud Colectiva de Corposalud, doctora Chiquinquirá Perozo, destacó que hasta el momento no se han reportado pacientes con cuadros diarreicos, enfermedades de la piel o respiratorias en el hospital de Timotes. Sin embargo, se mantienen alerta ante los reportes de esta índole que puedan presentarse.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela