Noticias

18.Nov.2016 / 01:52 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional recupera la Plaza Bolívar de Mérida

En esta primera etapa se recupera la jardinería de la Plaza Bolívar.

En esta primera etapa se recupera la jardinería de la Plaza Bolívar.

 

***En estas jornadas se realizarán trabajos de jardinería, alumbrado y la recuperación de bancas, con el fin de revalorizar estos espacios

El Gobierno regional que lidera Alexis Ramírez, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realiza jornadas de recuperación de la Plaza Bolívar de Mérida  y sus alrededores, con el fin de recuperar y embellecer estos espacios para el disfrute de todos.

Así lo dio a conocer el jefe de Proyectos de Cormetur, Manuel Avendaño, quien detalló que la actividad es parte del plan de recuperación de destinos turísticos que lleva adelante este organismo, y esta  es una de las más importantes, ya que se efectúa en el casco histórico de la ciudad de Mérida, que  representa un patrimonio histórico de la nación.

Agregó que para esta cayapa, participan más de 100  personas entre personal de Cormetur, Servicios Generales de la gobernación, Políticas Públicas y voluntarios que hacen vida en estos ambientes; también, cultores y libreros del Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela, capítulo Mérida.

Estos trabajos se harán en cuatro jornadas y esta es la primera de ellas.

Asimismo, refirió que se ejecutó un trabajo de ingeniería y arquitectura, donde fueron identificadas cada una de las edificaciones que rodean la Plaza Bolívar, con la finalidad de que las personas que administran o sus propietarios, suministren el material con el que se van  a recuperar estas fachadas y Cormetur pone la mano de obra.

Avendaño señaló que se está recuperando la jardinería de la Plaza, alumbrado y las bancas, con el fin de revalorizar estos espacios, “la intención es de integración, donde, de manera recíproca, recuperemos esta área”.

En esta primera fase se está trabajando la jardinería sembrando  400 crotos de de brisas de oro, “ya tenemos el inventario forestal, por eso estamos trabajando solo la jardinería, porque habrá árboles que ya cumplieron su ciclo de vida y hay que sustituirlos, para que las personas no se alarmen porque se corte un árbol”, explicó el funcionario.

Cariño a la Plaza Bolívar

El integrante del Frente de Artesanos, Fernando Romero, dijo que en esta actividad participan artesanos de los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre y Campo Elías. “Es una idea extraordinaria, porque la plaza necesita cariño, no solamente que la gente llegue a tirar basura y a darle uso a estos espacios”.

Jhoana Montilla, habitante de la ciudad de Mérida, se sintió complacida por este trabajo que adelanta Cormetur en pro del embellecimiento de la Plaza Bolívar. “El gobernador está realizando el trabajo que no hace el alcalde Carlos García, quien es el responsable directo de mantener estos espacios”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).