Noticias

18.nov.2016 / 01:25 pm / Comentarios desactivados

4-Equipos de neonatología

El Gobierno bolivariano de Mérida invirtió 300 millones de bolívares en la rehabilitación y acondicionamiento de las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), estas fueron dotadas con equipos de alta tecnología para atender hasta un máximo de 130 pacientes diarios.
El director de este centro asistencial, José Ángel Ferrer,  destacó que se trata de una inversión conjunta entre el Ejecutivo regional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante la cual se dotó de nuevos equipos como monitores para el control fetal y control de signos vitales del neonato, así como aires acondicionados, incubadoras móviles y fijas, camas clínicas y ginecológicas.
Igualmente, señaló que gracias a los aportes del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, se habilitaron espacios con lavaderos nuevos y con dotación de materiales para el mantenimiento, higiene del personal médico y esterilización de equipos con la finalidad de que los quirófanos y la sala de parto cumplan con las condiciones óptimas para la atención de los pacientes.
El director del Iahula aclaró que este centro de salud cuenta con un equipo profesional altamente capacitado para atender una tasa de natalidad superior a los 4.000 infantes nacidos vivos, un promedio de 3.000 partos y practicar cerca de  2.000 cesáreas al mes.
Al finalizar, Ferrer indicó que el Iahula es uno de los centros pioneros de la zona andina, que tiene capacidad para mantener un alto índice de ingreso de pacientes de otros estados. Es por ello que la rehabilitación de estas áreas optimiza la atención en el área de la salud, y esto, a su vez, se refleja en el bienestar que se les proporciona en esta materia a las familias merideñas y de otras entidades, gracias a las políticas implementadas por el gobernador Alexis Ramírez.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz