Noticias

19.Nov.2016 / 11:58 pm / Comentarios desactivados en María León juramentó en Mérida equipo de la vicepresidencia del Psuv para la mujer

Las mujeres asumieron su lucha por la igualdad de género.  Fotos: Maury Aranda

Las mujeres asumieron su lucha por la igualdad de género.
Fotos: Maury Aranda

 

***Como parte de las principales tareas, el próximo 25 de noviembre las mujeres revolucionarias merideñas marcharán en Caracas por una vida libre de violencia política, y para exigir respeto ante el imperio norteamericano

En un ambiente de alegría y amor por la Patria, la vicepresidenta nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las mujeres, María León, juramentó a un grupo de 60 luchadoras merideñas que conformarán esta organización denominada “Juana Ramírez, la Avanzadora”.

La dirigente política indicó que en este momento histórico las mujeres deben asumir un rol fundamental para poder avanzar en la vanguardia revolucionaria, de la mano con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy podemos ver que todo lo que ha pasado en los últimos 100 años demuestra el avance del socialismo en el mundo, y con la revolución del comandante Chávez, ahora se garantiza que las dos partes que componen la humanidad, tanto lo femenino como lo masculino, se podrán unir en un solo vuelo hacia la conquista de la justicia, la hermandad y la solidaridad”.

La vicepresidenta nacional del Psuv para la mujer, señaló algunos de los lineamientos dictados por el presidente Maduro para profundizar la revolución, entre ellos, la promoción de la conciencia antiimperialista y la defensa del legado del comandante Chávez en el área territorial y sectorial, mediante la reactivación del partido, Unamujer, las patrullas socialistas y las brigadas feministas.

La vicepresidencia del sector mujer por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, lo asumió Niloha Delgado, quien destacó que entre las principales tareas que cumplirán las féminas se encuentra la reorganización del partido en todos sus niveles, misión que llevarán adelante con espíritu de trabajo y con todo el empeño que siempre las ha caracterizado.

En el estado Mérida la vicepresidencia del Psuv estará conformada por seis comisiones de trabajo, cada una de ellas con 10 mujeres, para un total de 60 luchadoras que tendrán la misión de defender los avances de la revolución ante cualquier amenaza imperialista.  (Alonso Moreno/OCI).