Noticias

20.Nov.2016 / 08:28 pm / Comentarios desactivados en Comuna “Bicentenaria 16 de Septiembre” celebró inicio de la Navidad y Día del Estudiante

 La jornada incluyó juegos recreativos y actividades culturales.

La jornada incluyó juegos recreativos y actividades culturales.

***Las primeras olimpiadas de los Clap  se han convertido en espacios para la paz y la vida, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una amplia programación cultural y deportiva en un ambiente de armonía

Con una toma deportiva, recreativa y  cultural, la comuna “Bicentenaria 16 de Septiembre” y los 35 clap de las parroquias Domingo Peña y El Llano celebraron el inicio de la Navidad y el Día del Estudiante en la comunidad de Santa Juana de la ciudad de Mérida.

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Domingo Peña, Luis Carlos Dávila, explicó que los espacios que el año pasado fueron tomados por las guarimbas de la derecha merideña, ahora se han transformado en lugares dignos para el encuentro, la alegría y el compartir de los habitantes de esta parroquia.

“Hoy estamos demostrando que nuestra misión va más allá de la distribución de alimentos, y con estas actividades deportivas enmarcadas en las primeras olimpiadas de los Clap continuamos avanzando en el camino marcado por el comandante Chávez, para proporcionar alegría y felicidad a nuestro pueblo”.

La coordinadora de la disciplina de voleibol mixto durante las primeras olimpiadas inter Clap, Luisiana León, también manifestó su alegría por esta jornada que comenzó el día viernes con la participación de 32 equipos.

El director del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Luchesser Marquina, presente durante la actividad, compartió con los vecinos de Santa Juana el inicio de la temporada decembrina y la celebración Del día del Estudiante.

“Nosotros también tenemos la responsabilidad de organizar a la juventud y fortalecer su participación en cada uno de los clap, garantizando espacios para que puedan desarrollarse, y en este sentido, hoy estamos aquí involucrando a nuestros niños y adolescentes en las políticas que impulsa la revolución bolivariana”.

Marquina indicó que desde el Gobierno regional se continuarán realizando esfuerzos para incorporar a los jóvenes merideños en el aparato productivo del estado, apoyando la organización popular y el poder estudiantil.

(Alonso Moreno/OCI).