Noticias

20.nov.2016 / 12:02 am / Comentarios desactivados

La siembra de árboles se realizó a la par de una jornada de limpieza y acondicionamiento de la unidad productiva. Fotos: Gabriela Gutiérrez

La siembra de árboles se realizó a la par de una jornada de limpieza y acondicionamiento de la unidad productiva. Fotos: Gabriela Gutiérrez

 

***Durante la jornada  se plantaron alrededor de 20 árboles ornamentales de “oití” y “jaboncillo”, y se realizó una práctica para el control biológico del caracol africano

Como parte de las actividades que la Fundación Misión Árbol desarrolla en la entidad para recuperar el ambiente, este sábado se realizó una jornada agro productiva y ambiental en los espacios del urbanismo “Chávez Vive” del sector El Cobre, parroquia Matriz del municipio Campo Elías.

El coordinador estadal de esta misión, Anderson Bastidas, resaltó la importancia de esta iniciativa emprendida a través de la brigada comunal ecosocialista “El Cobre”, conjuntamente con las instituciones Conare, Injuvem, Idenna y Zona Educativa, entre otros organismos gubernamentales.

“La siembra de árboles se realizó a la par de una jornada de limpieza y acondicionamiento de una unidad productiva que existe en este urbanismo, y donde se cosecharán plantas medicinales y de ciclo corto, tales como ají, pimentón, berenjena, cilantro y cebollín, entre otros”.

En esta zona se plantaron alrededor de 20 árboles ornamentales de “oití” y “jaboncillo” y se realizó una práctica para el control biológico del caracol africano que existe en este lugar, para que no afecte a las especies incorporadas.

“La jornada estuvo acompañada de prácticas deportivas y recreativas para niños y jóvenes de este urbanismo, así como de ponencias de niños tutores de la Misión Árbol sobre el tema de las semillas y la importancia de reforestar las cuencas de los ríos en las laderas de las montañas”, señaló Bastidas.

El coordinador de la Misión Árbol informó que este tipo de jornadas formativas también se extenderán a instituciones educativas a través de las brigadas escolares y ecosocialistas, para crear conciencia sobre el cuidado del ambiente desde las aulas de clase.

A través de la Misión Árbol, para el próximo año se tiene prevista la ejecución de un proyecto que contempla la siembra de 250 mil plantas en la cuenca alta del río Caparo, para garantizar a futuro el suministro de agua hacia la planta “Fabricio Ojeda”.

(Alonso Moreno/OCI).