Noticias

21.Nov.2016 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez anunció asignación de 2.523 millones de bolívares para obras en Mérida

04

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó para el cierre de este año, 2.585 millones de bolívares destinados a la culminación de 126 obras casi terminadas, trabajos a los que se les dará celeridad para ser entregadas entre los primeros meses de 2017 y, de esta forma, beneficiar a los merideños.

La información fue suministrada por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desde la plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas celebrada este lunes en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, evento en el que participaron los alcaldes de 22 municipios y voceros del poder popular.

En este sentido, el mandatario regional anunció que junto con los gerentes municipales de la entidad merideña, se acordó durante la plenaria la aprobación de más de 80 obras para el año 2017 en las áreas de producción, salud, seguridad, ciencia y tecnología, y deportes.

Llamado al trabajo colectivo

“Nosotros no comprometemos a entregar estas obras concluidas en marzo o abril del próximo año y a hacer una gran jornada de inauguración desde la Gobernación del estado y las alcaldías, a las que también vamos a aportarles recursos”, declaró Ramírez, quien llamó al trabajo colectivo de la mano del Gobierno nacional sin individualismo.

Recordó la primera autoridad civil de la región que estas obras serán financiadas por el Estado venezolano y por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), planificado para el 2017. Asimismo, destacó la participación de las comunidades que priorizaron sus requerimientos, lo que definió como una pieza fundamental en estos acuerdos.

Recolección de desechos

Explicó que para cada mancomunidad se asignarán 15 millones de bolívares desde el Ejecutivo regional, lo que solventará parte de los problemas que se presentan en los vertederos de desechos sólidos. Agregó, además, que se destinaron recursos para la reparación de maquinarias, pero sobre esta materia, informó que hubo un convenio entre las alcaldías, que colocarán 40%, mientras que la Gobernación aportará 60% del capital para solventar la situación de la basura.

Exigió al alcalde de Libertador, Carlos García, única autoridad que no asistió a la plenaria, que cancele la deuda de 43 millones de bolívares a la empresa Andes, por concepto de recolección de desechos sólidos; y sobre su inasistencia al evento, aseguró que es un alcalde al que no le interesa responder ni remediar las necesidades del pueblo.

Alcaldes agradecieron integración

Por su parte, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, sostuvo que este consejo es el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, y agradeció al gobernador Alexis Ramírez por permitir que cada jurisdicción incluyera obras en el plan de inversión 2017, mientras que   el alcalde de Tovar, Yván Puliti, definió el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas como un mecanismo de mayor  acercamiento al pueblo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela