Noticias

21.Nov.2016 / 07:33 pm / Comentarios desactivados en Aprobados más de 80 proyectos en Consejo Estadal de Planificación de Mérida

El primer mandatario merideño escucho a los alcaldes de los 23 municipios.

El primer mandatario merideño escucho a los alcaldes de los 23 municipios.

 

*** Lo admitido para los 23 municipios del estado impactará en beneficio del pueblo en salud, educación, proyectos socioproductivos, vialidad y deporte.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los merideños el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez aprobó más de 80 obras presentadas por alcaldes de los 23 municipios en la septuagésima segunda plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Los proyectos admitidos están dirigidos a vialidad agrícola y urbana, la socio producción, salud, infraestructura educativa y deportiva.

El mandatario estadal señaló que estas plenarias son de vital importancia porque  sirven de punto de encuentro para exponer los proyectos que se han discutido en las plenarias locales.

“Hemos llegado al acuerdo en la aprobación de más de 80 obras para el año 2017, (…) estas obras van a impactar directamente a favor del pueblo, de los más necesitados, que es el fin de la Revolución, el ser humano”, dijo.

Asimismo señaló que el presidente Nicolás Maduro para el cierre de ciclo 2016 aprobó dos mil 583 millones de bolívares para culminar 126 obras inconclusas que hay en la entidad.

 “Estas obras tenían entre un 40 y 70 por ciento de avance y con estos recursos van a ser culminadas en beneficio del pueblo, en el área productiva, salud, educación, seguridad, deporte, ciencia y tecnología; por lo que nos comprometemos en tres meses tener estas obras terminadas y a principio del próximo año hacer una jornada de inauguración de estas obras”, aseguró.

El mandatario agregó que en cuanto a las tres mancomunidades que hay en el estado para el tratamiento de los desechos sólidos, desde el Gobierno regional van  a asignar 15 millones para cada una, pero para el próximo año llegaron a un convenio entre las alcaldías y la Gobernación, para que ellos coloquen el 40 por ciento del presupuesto y el Ejecutivo regional el 60 por ciento.

Alcalde de Libertador moroso

 “La Gobernación está recogiendo los desechos sólidos, pero hay alcaldes como el de Libertador que no paga, la deuda asciende a 43 millones de bolívares, por lo que le pido al burgomaestre Carlos García, que se ponga al día; yo lamento eso, no asistió a esta plenaria, fue el único que faltó porque  simplemente no le interesa el pueblo, eso dificulta también mantener los vertederos” denunció el gobernador.

Por su parte el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, manifestó estar satisfecho con la convocatoria y los resultados de la plenaria, donde se presentaron y aprobaron los recursos para los proyectos que fueron discutidos con las comunidades.

“Se plantearon las necesidades sentidas por el pueblo y el Gobernador se comprometió a ejecutar esas obras, para beneficio de los merideños”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).