Noticias

23.Nov.2016 / 07:08 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida estableció Decreto 401 para regular consumo de bebidas alcohólicas

El coronel dio a conocer el Decreto 401, publicado en Gaceta Oficial del estado Mérida

El coronel dio a conocer el Decreto 401, publicado en Gaceta Oficial del estado Mérida

Con la finalidad de evitar y neutralizar cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad, inseguridad o riesgo para la integridad física de las personas, el Gobierno del estado Mérida dictó el Decreto 401, que conforme a lo dispuesto en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre prohíbe conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y su consumo en lugares públicos.

Al respecto, el jefe de Gabinete de Seguridad y Paz del estado, Óscar Aponte Landaeta, manifestó en nombre del gobernador Alexis Ramírez que la finalidad de este nuevo decreto es garantizar el cumplimiento de los principios, deberes y derechos a la vida, a la salud, al libre tránsito y a la protección integral de todos los ciudadanos.
“A partir de la presente fecha, haremos que los 23 alcaldes de la entidad hagan cumplir este decreto en sus respectivos municipios a través de ordenanzas. Las sanciones serán impuestas por los prefectos de cada parroquia y también por efectivos de Tránsito Terrestre”, explicó el coronel Aponte, quien detalló que el decreto, además, regulará el consumo de bebidas alcohólicas en lugares adonde acudan menores de edad, en las adyacencias de establecimientos nocturnos como discotecas, restaurantes y licorerías, así como en todos aquellos lugares que tenga la permisología requerida para su venta.
Decreto 314 complementará el 401
 
El jefe de Gabinete de Seguridad y Paz informó que el Decreto 314 continuará vigente, pues se complementará con el 401, establecido en la Gaceta Oficial del estado Mérida.
Asimismo, expresó que los diferentes organismos que integran el Gabinete de Seguridad y Paz estarán desplegados por comisiones en las 86 parroquias del estado para dar cumplimiento a lo establecido por el gobernador.
Operativo Navidad Segura 2016
En otro orden de ideas, Óscar Aponte Landaeta dijo que el dispositivo Navidad Segura 2016 ha arrojado hasta el momento resultados positivos, pues han desmantelado varias bandas y se han detenido ciudadanos solicitados, además del decomiso de droga, que será incinerada el próximo lunes.
“Nos mantendremos desplegados hasta que culmine el dispositivo, esperamos que sea beneficioso para el pueblo merideño, ya que nuestra intención es que la colectividad cuente con los organismos del estado, que siempre van a estar al servicio de ellos garantizándoles paz y tranquilidad”, finalizó el coronel.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela